¡ADIÓS A GENE HACKMAN!
*** El amor que unió a Gene y Betsy vivió hasta el final de sus vidas.
El actor y escritor californiano de 95 años Gene Hackman y su esposade 63 años, Betsy Arakawa fueron encontrados muertos dentro de su casa en Santa Fe, Nuevo México, el miércoles 26 de febrero.
“El 26 de febrero de 2025, aproximadamente a la 1:45 p.m., el Sheriff del Condado de Santa Fe acudió Old Sunset Trail en Hyde Park, domicilio de Hackman, se encontraron que él, su esposa Betsy Arakawa, 64, y un perro fueron encontrados fallecidos, confirmo la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe en un comunicado a Us Weekly el jueves 27 de febrero.
No se sospecha de un crimen en estas muertes en este momento, sin embargo, la causa exacta de la muerte no ha sido determinada. Esta es una investigación activa y en curso de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe”, se describió a través del comunicado.
En Santa Fe fue el primero en informar la noticia poco después de la medianoche, hora local, del jueves, citando la confirmación del Sheriff del Condado de Santa Fe, Adan Mendoza.
El primer actor Hackman quién dejó un gran legado en películas de primer nivel en el mundo y Arakawa, pianista clásica estuvieron unidos por su amor hasta el final de sus días.
Eugene Allen Hackman mejor conocido por Gene Hackman, nació en San Bernardino, California, en enero de 1930, sirvió como marino durante cinco años y estudió en la Universidad de Illinois antes de dejar la universidad para seguir la actuación en el Pasadena Playhouse de California.
En su paso por el teatro de Nueva York y finalmente debutó en Broadway en la producción de 1964 de “Amy Wednesday” y su actuación le abrió las puertas de Hollywood interpretando a Lilith en ese mismo año.
Dejo su talento y sello actoral en cintas que lo llevaron a ganar nominación al premio de La Academia y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cintas como por “Bonnie and Clyde” de 1967 y I Never Sang for My Father de 1970” y ganó su primer Oscar por su interpretación del detective Popeye Doyle en “The Franch”
Hackman se convirtió en un actor protagonista muy solicitado, apareciendo en “Night Moves” 1975, “Reds” en 1981, “Hoosiers” de 1986 y “Np Way out” y ganó la estatuilla dorada por “Mississippi Burning” y fue ovacionado por su trabajo en “Young Frankenstein en 1974 y con “Superman” se reafirmo como un gran actor en 1978.
Su segundo Premio de la Academia por su interpretación de Little Bill Daggett en el western de Clint Eastawoor de 1992, “Unforgiven”. Más tarde protagonizó Get Shorty de 1995, entre otras películas que refirman su gran legado.
En 2008 anuncia su retiro de los escenarios con la cinta “GQ”y durante una en entrevista declaró “La gota que colmó el vaso fue en realidad una prueba de estrés que hice en Nueva York, el médico me aconsejó que mi corazón no estaba en la forma adecuada para soportar ningún tipo de estrés”, confesó.
Le sobreviven hijos, Christopher, Elizabeth y Leslie,que tuvo con su difunta exesposa, Faye Maltese.
Su muerte se seguirá investigando, aunque todo a punta que fue por una fuga de bióxido de carbono, Que en paz descanse Gene, Betsy y su mascota.
#GeneHackman #BetsyArakawa #Hollywood #Actor #Pianista #Películas #Oscars #Cine #TalentoMundial #Teatro