KISSTORY 50 AÑOS


Para el músico Gene Simmons, líder de la banda de Rock And Roll Kiss, jamás cambiaría las sorpresas que le deparó su primer año de carrera…“Conocimos gente, escenarios, otras culturas, pero ninguna inigualable cómo el Estadio Maracaná en Brasil, escuchar la ovación de esta gente, fue una sensación increíble”.

Emocionante y llena de anécdotas que nos compartió Simmons durante el encuentro vía Zoom que “Kisstory”, documental que presentaron Eduardo “Eddie” Ruiz, presidente y gerente general de A&E para América Latina y César Sabroso, Senior VP Marketing at A+E Networks. A&E LatinAmerica.

Con este documental a estrenarse el 21 y 22 de agostos a las 22:00 horas, nos presentan los bueno y lo malo que vivió esta legendaria banda que a lo largo de 50 años, festejos que marcan el inicio de un adiós, una gira mundial, una película y una serie de actuaciones en un crucero.

Este documental, muestra el auge, caída y resurrección de Kiss, a lo largo de cinco décadas de rock and roll con alta y sinsabores pero sobre todo escribiendo una emblemática carrera musical. En esta franquicia ganadora del Emmy, A&E estrena KISSTORY unimperdible documental dirigido por D.J. Viola que narra y es contada por los propios miembros fundadores de KISS, Paul Stanley y Gene Simmons, y otros grandes músicos invitados como Dave Grohl de FooFighters y Tom Morello que reflexionan sobre la histórica carrera de esta legendaria banda de rock.

“Tú quieres lo mejor, tú tienes lo mejor”, son las palabras que atronan los parlantes antes de cada show de Kiss. Y este mandamiento se cumple a rajatabla en KISSTORY, el minucioso documental de cuatro horas, dividido en dos volúmenes, que -como nunca antes- se mete en los recovecos de la autoproclamada“banda más caliente del mundo” (TheHottest Band in theWorld).

Durante la charla Chain Witz, mejor conocido como Gene Simmon, músico usrali-estadounidnde, cantante, compositor, producto de disco, empresario, actor y bajista de Kiss

“Estamos ansiosos de salir de gira y, existen historia maravillosas y tiempos difíciles, Kisstory cuenta la historia complementa de Kiss, las buenas, malas y la fama”, admite de entrada Gene.

A diferencia de lo que muchos pudieran pensar Simons, confesó que uno de los secretos de su trayectoria, jamás consumió drogas, no fumo y menos bebió alcohol.

“Nunca utilice drogas, tabasco, no bebo, pero si tengo un Gran Ego, fue difícil controlarlo, fue lo único de lo que sufrí. Mi atención la requería estar pendiente de mi equipo y que extraño, poder enamorarme de un país, una mujer, Kiss nació como banda, pronto se convirtió en una familia que escribió su propia historia, donde hubo peleas, hay que recordar que a fin de cuenta, ese era una familia”.

Hizo un preámbulo para hablar sobre hablar de la Pandemia Covid-19.

“Hay que mantenernos inteligentes, sé que las políticas se interponen con la ciencia; lo que le puedo pedir es: por favor vacunación, los políticos son idiotas, el mundo sigue siendo un lugar inseguridad, pero vamos a salir. Usen cubrebocas, vacúnense”.

El origen del maquillaje de Kiss, es como alter ego de sus personalidades, imágenes de su primer show en 1973, o cuando Gene le pregunta a Paul por qué se pinta una sola estrella en el rostro, plasman una biopic que puede sorprender hasta a los más fanáticos. Y también le abre lugar a músicos invitados.
“Kiss hizo estallar todo en esta combinación nuclear: la luz, las explosiones por todas partes, el fuego. Nadie lo hizo nunca tan grande como ellos”, asegura Dave Grohl, el ex baterista de Nirvana y líder de FooFighters.

“Es un grupo de superhéroes: Paul Stanley es el cabecilla, Gene Simmons es el que está asustando a las madres, Peter Criss tenía sus ritmos de jazz y, por último, los solos atemporales de Ace Frehley”, aporta Tom Morello, guitarrista de Rage AgainstThe Machine.

En KISStory, no se deja de lado el papel de Bill Aucoin, el manager-mentor que “creó” la banda y la guió hasta 1982. Un completo archivo de fotos junto a rarezas en videos de conciertos de los años ´70 se entrecruzan con el armado de sus shows, para correr el velo del período más exitoso de Kiss.

El detrás de escena del disco “Alive!”, fue el golpe de suerte que necesitó la banda para saltar a la fama y salvar a su compañía discográfica, sumando al productor musical Bob Ezrin (Alice Cooper, Pink Floyd) a quien Frehley trató de “dictador”. “Nos dio un salto de calidad y llevó a otro nivel”, afirma Stanley sobre el responsable de gestar la canción “Detroit Rock City”.

Una nueva producción original de A&E, que llegará a Latinoamérica en el mes de septiembre, con la exclusiva participación del bajista Paul Stanley, el guitarrista Gene Simmons y otros músicos invitados como Dave Grohl de Foo Fighters y Tom Morello, quienes hacen un recuento del viaje de KISS hacia el estrellato global.

A&E se complace en anunciar el estreno para el mes de septiembre de KISSTORY, un nuevo especial documental de su ciclo Biography, que celebra los 50 años de KISS, una de las bandas más icónicas de todos los tiempos y que contará las historias detrás del gran fenómeno que fue este exitosísimo grupo de rock estadounidense con origen en los años setenta.

KISSTORY es una producción de Leslie Greif, producida para A&E Network por Critical Content y Big Dreams Entertainment con Leslie Greif y Jenny Daly como ejecutivas Productores y D.J. Viola como director. Elaine Frontain Bryant y Brad Abramson se desempeñan como productores ejecutivos de A&E Network. A + E Networks posee los derechos de distribución mundial.

#A&ENetwork #KissTory #Documental #Kiss #Banda #Rock #50Años #GeneSimmons

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.