LA MAGIA DE CUEVA DE NERJA

Málaga no sólo es conocida como la ciudad de los museos, es uno de los lugares más emblemáticos de lugares geográficos y de historia. Como es la Cueva de Nerja que hace 62 años, un doce de enero cinco jóvenes de Maro la descubrieron. Y a la fecha es de Bien de Interés Cultural desde 2006.

Los hermanos Miguel y Manuel Muñoz y José Torres, descubridores del monumento tuvieron una reunión virtual donde compartieron su experiencia.
Nerja sin duda alguna se ha visto beneficiado de tener este monumento, visitarlo es una experiencia inolvidable. Además que en algunas ocasiones el recinto se ha convertido en una especial sala de conciertos.

La cueva de Nerja, data de la Edad Media y ha dado una visión diferente de sus calles y alrededores, centenares de visitantes pueden disfrutar de este monumento y disfrutar de un día especial, disfrutando del encanto de sus calles y su gastronomía.

Voceros de la cueva informan la alegría de conmemorar y agradecer la audacia de los descubridores, “que permitió un hallazgo de estas características cambiando la vida del entorno que alberga a la Cueva de Nerja y la historia de todo nuestro país”.

Actualmente hay nuevos retos que enfrentar como son los referentes al turismo. Debido al Covid 19 se han reducido los visitantes. Para vencerlos se ha apostado por la calidad y la seguridad, la gruta es el primer monumento de España en obtener el Sello de Turismo Seguro del Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE), una distinción lograda gracias a las máximas garantías que se ofrecen a su público.

Sin duda seguirán muchas celebraciones y se tendrá la oportunidad de disfrutar este hermoso monumento.

María Esther Martínez Beltrán
Corresponsal Málaga, España
#LaCuevaDeNerja #ZonaArqueológica #Turismo #Málaga #Museo #España #EdadMedia

La Fundación Cueva de Nerja celebra su 62Aniversario – YouTube

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.