SOTOL NOCHELUNA KARAVITZ

 

Con 198 años de tradición Chihuahua se ha fortalecido cómo uno de los estados más productivos del país, la magia del desierto, por eso y más fue elegido por el neoyorkino Lenny Kravitz para que ahí se gestara su destilado “Sotol Nocheluna”.

El cantante, actor, fotógrafo, compositor y multiinstrumentista imprimió todas su entusiasmo en hacer de esta bebida excepcional, y resiliente, impregnada del patrimonio del Norte de México, destilada 100% de la planta Dasylirion, comúnmente conocida como sotol, de sabor complejo e inigualable.

El proceso del Sotol, la gente detrás de ello y la magia del desierto cautivaron al músico, actor y diseñador que se convirtió en el socio perfecto para NocheLuna.

“Como artista, respeto el proceso de creación y me inspira cada detalle del trabajo que hace el equipo para elaborar NocheLuna y precio cómo todo este proceso se mantiene fiel a las formas tradicionales de hacer sotol, enalteciendo y comprendiendo todo lo que involucra esta herencia familiar. Me siento honrado de amplificar la historia sobre este increíble destilado y su región”, comentó en su momento Lenny.

Liderado por Casa Lumbre, compañía global dedicada a desarrollar, producir e incubar marcas de destilados, Nocheluna nace de la unión y dedicación de un grupo de expertos: El maestro vinatero Don Lalo Arrieta, cuarta generación de una familia de vinateros; Iván Saldaña, maestro destilador y co-fundador de Casa Lumbre y Ricardo Pico, experto en sotol y originario de Chihuahua. El objetivo fue crear un producto que representara dignamente al Sotol alrededor del mundo.

Se une también a esta sociedad Pernod Ricard, uno de los líderes a nivel mundial en el sector de vinos y licores, que gracias a su alcance internacional permitirá mayor aceleración en el conocimiento y difusión del Sotol.

“Sotol NocheLuna refleja nuestra dedicación a promover la diversidad de México en el mundo más allá del tequila o el mezcal y más allá de los lugares más visitados de nuestro país”, comenta Iván Saldaña, “estamos muy orgullosos de trabajar con socios que ya han hecho un trabajo extraordinario para elevar el perfil, conciencia y educación de este destilado y maravillosa región”, Pernod Ricard.

El proceso de elaboración de Sotol NocheLuna consiste en cocinar las cabezas de sotol entre 72 y 96 horas antes de iniciar la etapa de fermentación salvaje, que dura alrededor de una semana en tinas abiertas de madera; posteriormente, el líquido se destila dos veces en alambique de cobre.

“El producir Sotol NocheLuna con este equipo tan diverso e increíblemente talentoso es un sueño para mi familia y para nuestro equipo de Rancho La Vinata”. He dedicado mi vida a la producción de sotol. Esta nueva sociedad alienta a más personas a probar la belleza desconocida del sotol y a posicionar la categoría en el mapa mundial”, agregó don Lalo Arrieta

“En estos socios hemos encontrado no solo inversión financiera para hacer posible nuestro trabajo, sino socios que fomentan la amplificación para que una parte de México llegue a todos los rincones del mundo”, añade Moisés Guindi, CEO y cofundador de Casa Lumbre. “Estoy muy orgulloso de haber formado un equipo que guiará a las personas a descubrir un nuevo sabor de México, uno que aún no han imaginado”.

Iván Saldaña, agregó “Estamos muy orgullosos de trabajar con socios que ya han hecho un trabajo extraordinario para elevar el perfil conciencia y educación de este destilado maravillosa región”

#LennyKravitz #Tequila #Meza #Chihuahua #Destilado #Sotol #RanchoLaVinata #México #NocheLuna #Originario #Cantante, “Actor #Fotógrafo #Compositor #Productor #Estilo #Reggae #Folk  #Balada #Blues #Soul #Funk #HardRock #NorteDeMéxico #PlantaDasylirion #Vinateros

 

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.