¡UN ADIÓS A ARTURO CASTRO!

Cada vez, que estoy a solas, triste estoy y me doy cuenta, que sin ti no hay ilusión, ni amor…” a esta frase agréguele los grandes arreglos orquestales en la voz de Los Hermanos Castro, agrupación que se pone de luto con el fallecimiento a los 82 años del músicos veracruzano Arturo Castro, pianista tecladista, arreglista, compositor y cantante.

Lo anterior lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes de México a través en su cuenta Twitter y desde el sábado pasado sus restos fueron velados en la funeraria de Sullivan.

Hay que recordar que en la década de los 60´s Arturo se inició con sus hermanos: Arturo Jorge y Javier, quienes venían cantando desde la época de los 40´s., como Los Panchitos y que más tarde se llamaron los Hermanos Castro a agrupación a la que con el tiempo se integró Gualberto Castro y más tarde su primo Benito Castro.

Arturo falleció víctima de cáncer motivo por el cual fue velado por esposa Rosa Yolanda Chapa, sus familiares y amigos como Máxime Woodside, Carlos Cuevas, Manoella Torres entre otros amigos que hicieron sus condolencias a través de mensajes y redes sociales.
En la historia de los Hermanos Castro se puede escribir películas en las que participaron junto a Marga López, Fernando Fernández, Mecha Barba, Manolo Fábregas.

La agrupación marco toda época de la música romántica dentro y fuera de México distinguiéndose por su armonía de voces, su gran influencia de jazz, bolero, bossa nova y el estilo cubano.

El inolvidable Nat King Cole fue se padrino en la serie de actuaciones que realizaron en el Stalete Brtoher¨s de los Ángeles, lugar a donde regresaron e hicieron temporadas en el Caesar´s Palace donde trabajaron por una larga temporada.

Durante este década compartieron el cartel con Tony Bennett, Frank Sinatra, Elvis Presley, Sammy Davi´s Jr. Harry Belafonte Paul Anka, Cher, Nail Sedaka y tuviera una gran amistad con Liza Mennelli a quién invitaron actuaron con ellos durante los festejos de sus 50 años de trayectoria.

Los hermanos Castro siempre serán recordados por éxitos como:”Y Después Del amor”, “Luto eb el alma”, “Llorando Por Dentro”, “El Divorcio”, “Usted Abuso, “La del Vestido de Novia”, “Michelle”, “Pensaras en mi”, “Para decir Adiós”, “Divorcio”, “Después del amor”, “El tiempo sigue igual”, “Mar y cielo” y “El Olvido” entre otros que se han convertido en un clásico.

#Música #HermanosCastro #LasVegas #Cine #Éxitos #Escenarios #Televisión #GrandesEstrellas

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.