ALBANIA SOFÍA, LA NENA DEL FLOW.

El talento nato y la musicalidad de la española Albania Sofía, no tienen límite, pues tiene canciones como “Comida de Rey”, que ni ella misma no recomienda escuchar a su familia, pero tiene otros cómo “Trasnocha”, que es más romántico y van dirigidos especialmente a las mujeres.

Desde España vía zoom compartió un poco de lo que ella es como cantante, compositora y actriz, hablo también de los proyectos que tuvieron que esperar debido a la pandemia del Covid-19 y la razón por la que regreso a la península ibérica, tierra que la vio nacer.

“Ser una artista independiente me da la libertad de cantar lo que siento y de ser más indi, interpretaciones que puedo hacer inglés o español, este último mi idioma natal”, explica Albania.

En su casi naciente carrera la interprete española, le encanta que países como España, Estados Unidos, México Colombia y República Dominicana le reconocen su talento “Estos mercado me reta a expandir a otros lugares con mi música, la meta es llegar a muchos lados del mundo”.

“Tengo una canción con tres chicos de mexicano que será una sorpresa, pronto saldrá este 2021, le va a gustar mucho, porque respetamos mucho los sonidos de México, pero también, le damos ese SwNits que es un poco como reggaetón, es una mezcla muy interesante”.

¿Por la Pandemia dejaste algún proyecto con concluir?

“Cuando empezó todo esto, estaba viviendo en Los Ángeles, la música fue una de las primera en parar, empezaba salir a dar concierto en discotecas y para mí me nacía el gustillo por lo que ahora y es música, eso fue triste. Este año me lo usaré para prepararme para cuando todo esto termine, yo estaré lista para salir y cantar todos los temas que he estado haciendo durante la cuarentena”.

¿Tienes planeado hacer un streaming para la música que está ansioso de escucharte en vivo?

“Tengo varios temas que poco a poco van ir saliendo y por puesto, será algo como streaming live, lo tenemos planeado para el estreno, siempre intento hacer algo especial para presentarlo a lo gente que me sigue”.

¿A quién va dirigida tu música y háblanos un poco de las letras?

“De pendiendo del tema, eso lo tengo muy claro, por ejemplo ‘Comida de Rey’, no quiero y ni siquiera que lo escuchen mis primos, mis tíos, mi familia, porque es un tema fuerte. Pero también tengo temas como ‘Yo Primero’ o ‘Trasnochar’, es una mezcla más romántica, más sensible, es para gente de todas las edades y especialmente para la mujeres que las empoderas, esa era la meta”.

¿Ya tienes listo el disco, como será la promoción?
“Un disco como tal, no está planeado… mira soy un poco impulsiva, pero en cuestión de la música, quiero un disco que cuente una historia, lo tendría que planearlo de una forma más orgánica y que tenga sentido. Planeo sacar un EP con 4 o 5 canciones”.

Para la española Albania Sofía escribir canciones y hacer música es un bálsamo en su vida, es su modus vivendi y también su pasión, una pasión que heredó de su abuelo y que hoy es parte de su vida, gusto que heredó de don Bolívar, su abuelo.

Albania Sofía nació en España, se mudó a los 7 años a Miami donde obtuvo una maestría en comunicaciones, pero sin dejar de lado la música, rubro en el que se sigue preparando. Además de canto, interpretación, su preparación en el modelaje y el baile se hacen ver cuando se sube a un escenario.

Después de una conversación nos despedimos de Albania Sofía quien prometió estar pronto en México y mostrar lo que sabe hacer arriba del escenario como músico, actriz y modelo.

Derivado de lo ecléctico de sus gustos musicales, Albania Sofía considera al arte de la sonoridad como instrumento para expresarse artísticamente. Julio Iglesias, Lana del Rey, BadBunny, Romeo Santos, La Zowi, YungBeef, TheStallion, Drake, Fondo Flamenco entre otros le han dado la seguridad para poder crear un concepto musical muy particular al que la gente le responde con elogios por el Flow que conllevansus temas, de ahí que se le reconozca como La Nena del Flow.

Y para comprobarlo, solo es cuestión de ubicar en su canal de YouTube o en todas las plataformas todos sus temas entre los que se encuentran: Café Cubano, Sin Receso, Barbie Daddy, Eavesdroppin y acompañados por video musical Comida De Rey y Trasnocha’.

#AlbaniaSofía #Música #Española #Audaz, #Modelo #Actriz

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *