LA DAMA DEL IMPERIO BRITÁNICO


“Desde que la vi Olivia Newton-John me cautivo y supe que era la Sandy Olsson ideal y era la mujer más valiente que he conocido”, recordó el actor y productor John Travolta al saber que la actriz de 73 falleció después de una larga batalla con el cáncer de mamá desde 1992.

Travolta y Olivia compartieron créditos en el clásico juvenil “Grease”, el actor siempre mantuvo una gran amistad con la actriz, bailarina y activista australiana nacida Cambridge, Reino Unido.

Hay que recordar que Newton-John Cuando a Olivia Newton-John leal a su carrera antes y desde que le ofrecieron interpretar a Sandy Olsson en Grease, no eran pocos los que pensaban que estaba mayor para eso a Travolta quien intrepreto a Danny Zucko, incluida ella misma.

La actriz australiana llevaba 30 años luchando contra la enfermedad, falleció este lunes en su rancho de California, lugar en donde será enterrado y lugar en donde vivía con su marido John Easterling.

Entre el cine y la música Olivia colocó éxitos “Magic”, fue un nuevo éxito extraído de la tan criticada película “Xanadu”, mientras que con el álbum “Physical”, tres nuevos éxitos a su carrera, que desde entonces inició un lento decaer.

De nuevo con Travolta, protagonizó en 1983 otra película de mucha menor repercusión, “Two of a kind”, gran parte de la década de los ochenta la dedicó a grabar dúos y colaboraciones con otros artistas, como Bee Gees, Andy Gibb o Cliff Richards. A finales de 1994, tras tres años de inactividad musical debido al diagnóstico de un cáncer y luego siguió el álbum “Gaia”.

Olivia Newton-John era nieta de Max Born, físico y matemático cuántico; el alemán que recibió el premio de Física en 1954 su trabajo. Ella fue empresaria de moda, tenía la boutique Kola Blue junto a su amiga Pata Farrar, la cual logró tener 60 sucursales. En el 2000 cantó “Dare to Dream” junto a John Farbham en los Luego Olímpicos de Sydney.

Obtuvo 12 nominaciones a los Premios Grammy y ganó en cuatro ocasiones por su tema “Physical” y participo en el beneficio Music for UNICEF junto a artista como Rod Stewart, ABBA, Bee Gees y Donna Summer entre otros y en 2019 fue nombrada Dama del Imperio Británico.

Fue portavoz nacional del Fondo Ambiental Colette Chuda / CHEC (Coalición de Salud Ambiental de los Niños), tras la muerte de Colette Chuda, niña de cuatro años de edad amiga de la familia, a causa del cáncer (Chuda fue presentada junto con Newton-John y a su hija Chloe en la portada de su álbum Warm and Tender de 1989).

De igual forma, el diagnóstico de cáncer influyó notablemente en que su música hiciera alguna referencia a ello. En 1994 lanzó Gaia: One Woman’s Journey. Este fue el primer álbum en el que escribió todas las canciones, animándose a participar más activamente como compositora a partir de entonces. Un disco realacionado fue Stronger Than Before, de 2005; las ganancias obtenidas de las ventas del álbum se donaron a la investigación del cáncer de mama.

En 2008 recaudó fondos para ayudar a construir el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne, Australia.
A finales de 2019 fue nombrada Dama del Imperio Británico, por su carrera artística y por su labor humanitaria en la lucha y prevención del cáncer.6

Le sobreviven sus hijas: Chloe Rose Lattanzi y su esposo John Easterling, descanse en paz.

#Grease #OliviaNewtonJohn #Actriz #JohnTravolta #Cantante #Bailarina #Activista #Cáncer

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *