DE LA OSCURIDAD A LA LUZ


Para la deportista y activista Aly Raisman, es importante no bajar las energías y seguir adelante y apoyando a las víctimas de abuso sexual “ALY RAISMAN, de la oscuridad a la luz”.

Alzar la voz contra el abuso a mujeres, hombres y niños a través del documental exclusivo de Lifetime y el cual se estrene el jueves 25 de noviembre a las 22:00 horas.

El documental se centra como el abuso sexual puede impactar a una comunidad y el camino para poder sanar, este es un especial que incluye la participación de la fundadora del movimiento #MeToo, Tarana Buker; el director de la clínica Rainn, Ebonique Betrhea; y la autora activista Rachael Denhollander.

Este documental, busca crean conciencia sobre la lamentable incidencia en abusos sexuales en personas de todas las edades y orígenes, además de apoyar a los sobrevivientes en su camino para encontrar una forma de sanar la profunda herida que genera a través de un especial de tres horas de duración.

En “Aly Raisman: De la oscuridad a la luz”, se analizan también los problemas que desencadena el abuso sexual y cómo los afecta a ellos, y a ella, física y emocionalmente. Al compartir sus historias y las percepciones recopiladas a lo largo del camino, sus experiencias se validan y se recuerda a esta comunidad de sobrevivientes que nunca están solos en su viaje y que hay esperanza.

“La inspiración detrás de este proyecto es mostrar apoyo a los sobrevivientes y hacerles saber que hay una luz al final del túnel. Nuestra sociedad tiene una larga historia de no castigar a los abusadores, en lugar de apoyar a los sobrevivientes y este es una gran problemas”, expreso Raisman.

“La inspiración detrás de este proyectos es mostrar apoyo a los sobrevivientes y hacerles saber que hay una luz al final del túnel. Nuestra sociedad tiene una larga historia de no castigar a los abusadores, en lugar de apoyar a los sobrevivientes y este es un gran problemas”, dijo Aly.

Alexandra Rose “Aly” Raisman, es nacida Massachusetts un 25 de mayo de 1994, es una gimnasta artística estadounidense, capitana del equipo olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016, en total ganó tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Fue la primera gimnasta no europea en ganar en el ejercicio de suelo en unas olimpiadas.

Fue en 2017 denunció públicamente haber sufrido Abuso sexual por parte del médico del equipo nacional Larry Nassar. En 2018 fue una y luego publico Aly Raiman “How Competinmg for Myself Changed Everyting”.

El anfitrión de la presentación vía zoom fue César Sabroso, VP séñior de Marketing, RP y Comunicaciones Corporativos A E Networks America, presento a la deportista y activista, así como agradeció la presencia de los diversos de comunicación de Latinoamérica.

Durante la reunión Aly Raiman alzó una vez más eliminar el abuso y eliminar la violencia del ser humano, léase mujeres, hombre, niñas y niños, César Sabroso, puso énfasis para eliminar el abuso en todas sus formar y remarco que es un tema sensible y que siempre hay que hablar de los sobrevivientes y abusador, nunca de víctimas.

Previo a su estreno el jueves 25 de noviembre con un avant premiere previo en la señal dedicada a la mujer, la presentación contó con la introducción de César Sabroso, quién puso énfasis en su trabajo para eliminar el abuso en todas sus formas contra la mujer, remarcando que es un tema sensible y que siempre hay que hablar de sobrevivientes y abusadores, nunca de víctimas.

Vale recordar que con medallas de Oro en 2012 y 2016 en Londres y Río, Aly es la tercera gimnasta más condecorada de Estados Unidos. Cómo referente, continuó buscando la erradicación del abuso sexual después de eso, nutriéndose de diferentes sobrevivientes de otras experiencias, mientras ella sufrió y fue parte del más grande de la historia del deporte según se anuncia, afectando la vida de más de 300 atleta.

#Lifetime #Documental #AlyRaiman #Estrenoo #Noviembre #AbusoSexual #Gimnasta #Activista

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.