FRIDACRÁNEOS

 

La mexicana Frida Kahlo, jamás imaginó que su obra trascendiera hasta nuestros días y sus influencias siguen tan vigentes y queda de manifiesto en “Fridacráneos”, exposición que se instaló en el Monumento a la Revolución y en donde podrán admírala hasta el 9 de noviembre.

Esta exhibición es parte de las celebraciones por el Día de Muertos en la Ciudad de México, y las enormes calaveras fueron decoradas por artista mexicana en su honor de Magdalena Carmen Frida Kahlo, conocida el mundo como Frida Kahlo, ícono de nuestra cultura.

Los gigantescos “Fridacráneos” que adornan el Monumento Revolución en el llamado Jardín de Arte, un espació y en donde se reúnen artistas para comercial sus piezas artísticas, en su mayoría pictóricas.

Los “Fridacráneos” en su arte replican el peinado y estilo de la pintora, como sus tradicional trenzas en la cabeza con flores o sus enormes aretes de oro y su gran coloridos y la exposición es parte de la oferta cultural que ofrece la capital del país a sus habitantes y visitantes que llegan a celebrar el 1 y 2 de noviembre.

Entre estas festividades el día 31 de octubre comenzó después de la filmación en nuestro país de la película “007 Sprectre” en el 2015 en Ciudad de México, y que desde entonces se había llevado a cada año, con excepción del 2020.

Fotos: Francisco Morales DAMMPHOTO

#CDMX #MonumentoALaRevolución #Celebraciones #DíaDeMuertos #AireLibre #Calaveras #Decoración #Homenaje #Famosa #Artista #Mexicana #FridaKahlo.

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.