FUE UN HONOR SER BLACK PANTHER: CHADWICK BISEMAN

FUE UN HONOR SER BLACK PANTHER: CHADWICK BISEMAN

El actor, guionista y dramaturgo estadounidense ganador del Premio SAG en la categoría Mejor Reparto, Chadwick Boseman y a quién recordamos por su interpretación del superhéroe “Black Panther” (Pantera Negra), falleció este viernes por complicaciones de cáncer de colon que padecía desde hace 4 años.

Cladwick Boseman, nacido en Anderson, Carolina del Sur, Estados Unidos se encontraba acompañado de su esposa Tamara Espinoza y su familia en su residencia de Los Ángeles, lugar en donde dejó de existir a los 42 años de edad.

Con un verdadero lucho como “guerrero” y en silencio pues entre operaciones y quimioterapias trabajo en sus películas, revelo su esposa a través del comunicado.

“Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron”.

Cuatro razones por las que la nueva película de Marvel “Black”, es un cinta de superhéroes fuera de la común: “Todas fueron filmadas durante y entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia. El honor de su vida fue encarnar al rey T’Challa en Black Panther”, agregó.

Boseman, graduado en la Universidad Howard cómo director cinematográfico y en el British American Drama Academy, se entrego al cien a otros dos íconos negros: el jugador de béisbol “Jackie Robinson” y en 2013 en la película “42” al músico James Brown.

De 2002 a 2007, fue instructor de drama en el Programa de Becarios “Schomburg Junior”, ubicado en el Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra  en Harlem, Nueva York y se mudo a Los Ángeles para seguir una carrera como actor en el año 2008.​

En televisión participo en “Lincoln Heights” y en “Persons Unkonwn”, y las películas “The Express” y “Draft Day”, en Descanse en Paz.

#ChadwickBoseman #Actor #Guionista #Dramaturgo #Productor #ActorDeDoblaje #Marvel #BlackPanther #WakandaPorSiempre #Yibambe

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.