JOSÉ LUIS GUIZAR: EMPRESARIO EXITOSO Y COMPROMETIDO CON MÉXICO

JOSÉ LUIS GUIZAR: EMPRESARIO EXITOSO Y COMPROMETIDO CON MÉXICO

El medio ambiente, cambió climático, el cuidado ecosistema, así como la protección de los bosques de Michoacán, son algunas de las prioridades del licenciado en relaciones internacionales José Luis Cruz Guizar, además de ser un gran empresario de aguacate, industria vinícola y cerveza.

José Luis, sin duda es un Icono de Éxito, cuya labor debe ser conocida por la sociedad y todo México, por ese motivo nuestra revista Victoria, se dio a la tarea de buscarlo para entrevistarlo y conocer la labor que viene haciendo en pro de de la sociedad desde su época de estudiante en la Universidad Iberoamericana (IBERO), donde fue presidente de la sociedad de alumnos y fundó el programa “Ibero Campus Verde”, así como organizar el evento de jóvenes en el senado correspondiente a la COP 16.

El licenciado en Relaciones Internacionales realizó la Fundación 2020, con el objetivo de continuar con estas tareas en pro del medio ambiente, la ecología y el campo.

“Desde la universidad me intereso hacer trabajo social, como el cambio climático y el medio ambiente. Al terminar la carrera entendí que debería darle continuidad a nuestra labor, así empezamos a trabajar proyecto de la fundación 2020.”

“También trabajamos en proyecto de la ciudad de México que tiene que ver con la movilidad trabajamos en la línea 7 del Metrobus y realizar conferencias de emprendimiento hasta la fecha”, agregó

¿Qué tan difícil o fáciles trabajar en todos estos programas en medio de una Pandemia que afecta al mundo y obvio a México?
“Si, nos cambió la programación que teníamos con ciertas actividades, sobre todo una campaña que tenía que ver con el impacto que tiene el medio ambiente y en el cultivo de aguacate, una fruta muy representativa de México y que nos presenta hasta el mundo y el impacto económico que ha tenido en esta cuarentena provocando un alto”.

¿Sigues trabajando con las universidades y las nuevas generaciones?
“Las nuevas generaciones son fundamentales en cada uno de los proyectos mismo que se iniciaron en la Universidad y siempre que los jóvenes son el motor de los cambios. A os jóvenes han concientizarlos sobre el cambio climático y el medio ambiente y ayudarlos a cambiar sus hábitos no solo ellos, sino también los tres niveles de gobierno”.

La importante labor de los jóvenes, pero por otro lado están enfrente la experiencia en la gente de la tercera edad que tienen experiencia, estudios y sabiduría.

“La experiencia de ellos es valiosa y más la costumbre en sus hábitos que muy saludables, el reutilizar productos, no consumir tanto y tienen una dieta más balanceada, es algo que los jóvenes deben aprender, para cuidar nuestra salud, pues nuestro país está en los primeros lugares del sobrepeso. Lo cierto que todos nos corresponde cuidarnos, repito todos tenemos que aportar algo al medio ambiente, su cuidarlo y cambiar nuestras actitudes”.

Cambiando un tema ¿cómo le va con sus cultivos de uvas, tus viñedos y tú empresa de cervezas?

“Si va relacionado todo el tema somos el único viñedo en todo el Estado de Michoacán, estamos apenas experimentando el tipo de uva y su calidad en tierra es un proceso que va para largo y queremos tener un vivo muy orgánico y de calidad”

“En la cerveza estamos un poco retrasados un mes y estamos esperando la primero producción para septiembre, mes que deseamos el lanzamiento”, expreso.

Echar andar estos proyectos ¿para otros proyectos en la mesa?

“Reforzar los proyectos de resguardar los bosque, la salud y combatir el peso, es una epidemia en nuestro, seguir con la Huella Ecológico

Cruz Guisar cuenta con una Maestría en Asuntos Legislativos por la George Washington University, en Washington, D.C. y a lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como consultor político y de comunicación, laborando en el senado de la República y en diversas empresas de consultoría

Es dueño del único viñedo que se encuentra en la zona de Apatzingán y Nueva Italia. También es socio de la Cervecería Comadreja, la primer cervecería 100% de la tierra caliente michoacana y es parte del Consejo del Festival Internacional de Ópera de Morelia, de la cual es vocero. Miembro activo del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales de CANACINTRA y otras cámaras comerciales.

#Fundación2020 #RelacionesInternacionales #MedioAmbiente #Econsistema #Uva #Aguacate #Michoacán

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.