LA MAGIA DE LOS “IMPERIOS DE ASIA”


El historiador y curador Peter Lee invita a introducirnos por la magia, la cultura y los misterios del Medio Oriente que llegan a Latinoamérica a través de la miniserie-documental “Misterios del Asía”.

El equipo de Eduardo “Eddie” Ruiz, presidente de History Latin America y Brasil; Cesar Sabroso,Sr VP Marketing A+E Networks, History, H2 & Lifetime LatinAmerica & Brasil y Miguel Brailovsky, Senior VP de Contenido de History y History 2 vía zoom mostraron un segmento de lo que será su nuevo docu-serie de cuatro episodios “Misterios de Asía”.

Este docu-serie de cuatro capítulos no solo nos llevará a viajar, sino también nos introducirá a la cultural-subculturas, religiosidad y también a los hermosos templo que son parte de esta parte del mundo que día a día nos sigue sorprendiendo.
En esta producción el historiador Peter Lee nacido en Singapur conoceremos tierras lejanas Bagán –Myanmar-; Ayutthaya –Tailandia-, Angko –Camboya y Majapahit –Indonencia-.

Producida por Dean Johnson y Dominic Young, esta miniserie documental de cuatro episodios de una hora, comenzará su travesía en la ciudad de Ayutthaya, en Tailandia, que hace 500 años fue una de las metrópolis más grandes y cosmopolitas del mundo. Con la ayuda del curador y erudito Peter Lee conocemos cómo sucedió su magnífica transformación desde un estado estancado en el tiempo a la superpotencia global que es hoy.

Además, Lee explorará el imperio de Bagán en Myanmar, el centro mundial del budaísmo; Angkor en Camboya, un territorio de icónicas ruinas que hoy podemos encontrar en el corazón de la identidad camboyana y el reino de Mayapajit en el sudeste de Asia, en la actual Indonesia.

A través de Lee, History 2, encontró la forma de habla a los jóvenes sobre hecho del pasado que se funde con el presente, aclaro el historiador.

“No querían un historiador que hicera un monólogo sino alguien que fuera curioso y era mi oportunidad no solo para mi, sino para que todos sintiera la conexión con el sureste asiático y lo que tratamos de hacer accesible para todas las personas”, agregó el académico Peter Lee durante la presentación de esta producción.

Peter Lee, es investigador independiente y Director Honorario de NUS Baba House, una casa museo histórica administrada por la Universidad Nacional de Singapur.

Fue coautor de TheStraitsChinese House con Jennifer Chen, publicado por el Museo Nacional de Singapur en 1998 y 2006. En 2008, produjo JunktoJewels – TheThingsthatPeranakansValue, una exposición y catálogo para el Museo Peranakan. Fue co-curador de SarongKebaya, que se inauguró en abril.

Dean ‘Johno’ Johnson es un productor de espectáculos ganador de múltiples premios que cofundó IFA Media. Hoy en día, la compañía ha crecido hasta convertirse en una de las principales compañías de contenido de Asia con más de 70 premios y nominaciones internacionales que producen más de 305 horas de contenido con guión y sin guión para HBO, Netflix, Tencent, NationalGeographic, Discovery Channel, A&E, Smithsonian, ARTE y Beijing TV y ha ganado varios premios de la industria, incluido el prestigioso premio PeabodyDirectorsAward, Cine Golden.

Si quiere conocer de cerca la majestuosidad legendaria de los “Imperios de Asia”, no se pierda su estrenó el viernes 11 de junio a las 22:00 horas por la señal de History2 México

#History2 #Televisión #ImperiosDeAsia #Magia #Historia #Religión #Miniserie #Docuserie #Historia #PeterLee #Historiador #Investigador

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.