LEO DICRAPRIO EN SU LUCHA CONTRA EL RACISMO


“Apoyaré aquellos individuos, organizaciones y coaliciones que se comprometen a lograr un cambio a largo plazo a favor de la discriminación y lo hará no solo de palabra, sino también con una aportación económica”, dijo en España el actor, productor y ambientalista Leonardo DiCaprio.

El actor californiano es conocido mundialmente no sólo por su carrera en la televisión y cine, sino también como un luchador de los derechos humanos y del medio ambiente. Por lo que de inmediato se unió a lo sucedido con George Floyd y la conmoción que causó traspasando fronteras.

Después de los sucesos DiCaprio dio a conocer su posición a través de las sociales para promover que organizaciones y voluntarios se unan en esta causa y enfatizó no solo con palabras que el cambió se da con hecho y su apoyo va directo a las organizaciones como Color of Change, Equal Justice Initiative, Fair Fight Action y The NAACP.

“Me comprometo a escuchar, aprender y actuar. Estoy decidido a poner fin a la privación de derecho de los afroamericanos, que ha estado presente demasiado tiempo. Apoyaré aquellos individuos, organizaciones y coaliciones que se comprometan a logra un cambio a largo plazo”, expreso el actor del Gran Gatsby.

De manera que se puso al aire uno de sus proyectos para favorecer la mentalidad social frente al cuidado del medio, con su trabajo en el documental “Antes que sea Tarde” alerto el impacto devastador de la contaminación en el planeta.

Cómo Mensajero de Paz de la ONU, en aquel documental logró algo sin precedentes: conversar con líderes mundiales como el Papa Francisco, Barack Obama y Elon Musk, así como con científicos y activistas que ponen tanto empeño como él en la conservación y recuperación de la Tierra.

El también guionista nacido en California un 11 de noviembre no se ha perdido en el glamour de Hollywood y más bien a sabido usar su liderazgo comprometiéndose firmemente en su lucha contra el calentamiento global y creó una fundación en el marco de la ONU, en la que forma parte de la junta directiva de varias organizaciones de protección ambiental.

#DiCaprio #Discrimiación #MedioAmbiente #Cine #Hollywood #AntesQueSeaTarde

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.