MUJERES LÍDERES


Las mujeres hoy en día más que nunca se han convertido en una de las protagonistas más importantes en el mundo de los negocios y con ese ímpetu a la plataforma de criptomonedas líder en América Latina y a continuación les decimos el porqué.

Ahora les presentó una junta de mujeres líderes en diversas industrias las oportunidades y retos que la Web3 tiene para incursionar a más mujeres.

De acuerdo con un estudio de la organización MyBFF, a nivel mundial, se estima que menos del 30% de los usuarios de cripto son mujeres y en Latinoamérica la brecha se acentúa, el 23.5% de los clientes de Bitso son mujeres, aunque este número ha aumentado 170% en los últimos 5 años.

Sin embargo, las oportunidades son prometedoras de acuerdo con Bárbara González Briseño, CEO de Bitso en México y Mar Abascal, Fundadora y CEO de NFashionT, plataforma de NFTs para moda que se lanzará en 2023.

En el evento #Web3ParaEllas más de 50 mujeres líderes en diversas industrias se dieron cita para discutir los desafíos y oportunidades de cerrar la brecha de género y promover la educación y la inversión en torno a las criptomonedas, NFTs y emprendimientos relacionados a esta industria.

“El reto de incluir a más mujeres en el mundo de las criptomonedas es desafiante ya que estamos ante dos de las industrias históricamente predominadas por hombres: finanzas y tecnología. Un estudio de Fidelity sugiere que solo el 33% de las mujeres confían en su capacidad para tomar decisiones de inversión. Parte de la visión de la comunidad cripto es que las criptodivisas sean monedas universales y dicha universalidad no se puede lograr con una brecha de género tan marcada”, comentó González Briseño.

“Tenemos una responsabilidad por atender y lograr que la adopción de criptomonedas se dé de manera más uniforme. Los esfuerzos de inclusión, como son educación financiera, promoción de cripto desde otras industrias, y desarrollo de productos enfocados en las necesidades de las mujeres serán clave para cerrar las brechas”, finalizó González Briseño de Bitso.

“La moda es el canal a través del cual más mujeres pueden acceder a Web3. Tarde o temprano, las marcas líderes de moda y lujo deberán incluir estrategias Web3 y de Metaverso en su modelo de negocio para poder conectar con las nuevas generaciones. NFashionT nace con el objetivo de ser una plataforma de venta de activos digitales y apoyo a las marcas en la creación de proyectos vinculados a esta nueva industria. Hoy 3.2 billones de personas en el mundo (Millenials, Gen Z & Alpha) usan plataformas virtuales, juegan videojuegos y compran activos digitales. Asimismo 45% de los usuarios de estas plataformas virtuales son mujeres“, comentó Mar Abascal, fundadora y CEO de NFashionT.

Robox, plataforma de videojuegos en línea presentó en un estudio reciente las tendencias de moda en el metaverso y confirmó haber vendido aproximadamente mil millones de activos digitales de moda en 2022 y declaró que para su audiencia, principalmente Gen Z, el interés en vestir y personalizar con moda a sus avatares es más alta que nunca.

En el evento de #Web3ParaEllas, además de generar un espacio para discutir tendencias de cripto, NFTs , Metaverso y Web3 entre las asistentes, especialistas de Bitso hablaron sobre blockchain, las criptomonedas y la inclusión financiera. Además, la artista Fernanda Boccard presentó la colección de NFTs llamada Web3 Para Ellas que se regalaron a cada una de las asistentes y que representan la importancia de incursionar a las mujeres en la Web3.

#Web3 #Bitso #Cripto #Mujeres #Inversiones #Blockchain #BárbaraGonzálezBriseño #CEODeBitsonMéxico #Mar AbascalFundadoraCEO de NFashionTPlataformaDeNFTs

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.