MUSEO DE ARTE POPULAR

El principal objetivo del Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México, es impulsar el arte de los mexicanos que proviene de los 32 estados que integran la República Mexicana.

Este museo se encuentro en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dentro de un predio que pertenecía a una vieja estación de Bomberos, si lo visitas encontrarás en sus cinco salas permanentes una gran colección y dos salas dedicadas a los grandes maestros del arte popular, una sala de exposiciones temporales y una sala de interpretación.

En el Museo de Arte Popular encontrar tanto trabajos antiguos como de reciente creación y conocer las principales expresiones artesanales provenientes de todo el país y su principal objetivo del museo es impulsar y dignificar el arte popular, mediante su recuperación, fomento y difusión dentro y fuera de los espacios museísticos.

Las manifestaciones artesanales elaboradas en una gran variedad de materiales, como la alfarería, cestería, papel y cartón, maque, bules, madera, platería, orfebrería, vidrio, textiles, escultura, talla en madera, metales, hojalata, que en conjunto forman colecciones de gran atractivo plástico.

El museo complementa sus servicios al público con un centro de documentación e investigación con biblioteca y hemeroteca. Su tienda ofrece una extensa gama de arte popular, desde lo más tradicional hasta las tendencias más vanguardistas, desde lo más fino y selecto hasta pequeños souvenirs.

El Museo de Arte (MAP) se inauguro en marzo del 2006 y su propósito es servir de referencia para las artesanías mexicanas, así como promoverlas a través de talleres y otros eventos para el turismo mexicano y extranjero. El edificio fue donado al proyecto del museo por el gobierno de la Ciudad de México. Y el edificio data del 1928, es el segundo más importante del estilo art decó en la Ciudad de México.

#Museo #ArtePopular #MAP #Colección #Exposición #RepúblicaMexicana

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.