NO GRAVITY: INFIERNO


De la Divina Comedia De Dante Alighieri se extraer “Infierno” y es llevada a escena por la compañía italiana “No Gravity”, la cual lleva sus espectáculos más allá de una coreografía multidisciplinaria y ahora es parte del Festival Cervantino (FIC) y la presentan en su página web.

Fundada en el año 2008, No Gravity es una compañía multidisciplinaria que retoma los principios del teatro renacentista y barroco para crear puestas en escena que desafían los límites de lo humano; acrobacia aérea, danza de ilusión, escultura y teatro físico se combinan para expresar a través del cuerpo en acción.
“Infierno” se presentan como lugar habitable en el plano etéreo fue el punto de partida de la pieza escénica de No Gravity, compañía italiana con presencia en el FIC, en su edición 49.

Basado en uno de los pasajes de la Divina Comedia de Dante Alighieri, la agrupación dancística representa su concepción del lugar habitado por Lucifer mediante una ambientación sur real con cuerpos suspendidos en un juego de luces tenues.
“Inferno” es una reconstrucción de la obra literaria universal escrita en el siglo XIV, la cual incluye simbolismos referentes a la iglesia, doctrinas filosóficas, mitológicas y científicas.

La puesta está bajo la dirección del coreógrafo Emiliano Pellisari, No Gravity llevará su propuesta a las plataformas virtuales del FIC con un discurso multidisciplinario que conjunta performance, teatro y danza.

#EmilianoPellisari #Italia #Ilusión #Danza #FUC #Festival Cervantino #DivinaComedia #DanteAlighieri #NoGravity

Imágenes: DAMMPHOTO

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.