SUSPENDE LA DISTINCIÓN DE GÉNERO

El Festival de cine de San Sebastián destaca que en la edición del 2021 suspende la distinción de género en el premio a la actuación y en su lugar, los galardones serán sustituidos por las Conchas de Plata a la mejor interpretación protagonista y de reparto.

José Luis Rebordinos, director del festival lo anunció durante la presentación de los carteles de la próxima edición que se efectuará del 17 al 25 de septiembre.

“El cambio obedece a la convicción de que el género, una construcción social y política, deja para nosotros de ser un criterio de distinción en la actuación. El criterio para el jurado será el de distinguir entre malas o buenas actuaciones, sumándose así al camino iniciado ya por nuestras amigas y amigos del Festival de Berlín”, anunció que la actriz estadounidense Sigourney Weaver será la imagen de la edición número 69 del festival.

Agregó que “son momentos de cambio y de toma de decisiones. Seguimos con atención los debates que se producen en el interior del movimiento feminista sobre éste y otros temas. No tenemos certezas, pero sí voluntad de seguir evolucionando y ayudando a construir una sociedad más justa e igualitaria”.

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal

Foto: Festival de cine San Sebastián

#España #Festival69 #San Sebastián, #SigouneyWeaver #Actriz #Películas#

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.