¡UN ADIÓS! PARA HÉCTOR ORTEGA

¡UN ADIÓS! PARA HÉCTOR ORTEGA

El mundo nuevamente se viste de luto con la muerte del primer actor de teatro, cine y televisión Don Héctor Ortega Gómez, quien emprendió su último viaje sin retorno este miércoles a los 81 años de edad.

La triste partida de Héctor Ortega, la dio a conocer con profundo dolor el también actor y comediante Mauricio Herrera a través de la redes sociales. “Con todo el dolor de mi corazón lloro el fallecimiento de mi hermano de hace 67 años, mi querido Héctor Ortega. Tantas vivencias juntos, risas y una hermosa amistad, te quiero hermano, QEPD”, escribió Mauricio Herrera en su cuenta de Twitter.

De igual manera a través de otros mensaje La Asociación Nacional de Actores –ANDA- y envió sus condolencias a familiares y amigos del actor.

El actor mexicano de 81 años dejó escrito con letras mayúsculas su nombre, pues su paso por el teatro, cine y televisión fue sinónimo de calidad, seguro las nuevas generaciones los recuerdan como Don Darvelio en la telenovela infantil Alegrijes y Rebujos producida por Rosy Ocampo.

El histrión dirigió “El Mercader de Venecia” de William Shakespeare, dio clase en talleres de humor y sus alumnos lo recuerdan con mucho cariño y admiración. Su talento lo llevó a ser director y guionista de un sinnúmero de obras.

Reafirmo su talento en el ámbito teatral; su primer trabajo como actor fue en la película de 1964 “En este pueblo no hay ladrones”, donde dio vida a un mesero afeminado; la vida le dio la oportunidad de consolidar su trayectoria en cine que incluye películas como “Los días del amor”, “La Montaña sagrada”, “El hombre del puente”, “Las fuerzas vivas”, “Cuartelazo”, “Mariana María”, “La leyenda de una máscara”, “Mujeres Insumisas”, “Por la Libre” y “No eres tú, soy yo” entre otros.

En televisión participo en “Colorina”,” Cicatrices del alma”,” Cenizas y diamantes”, “la última esperanza”, “la sobra del otro”, “El privilegio de amar”, “Mi destino eres tú”, “Aventuras en el tiempo”, “ La Verdad Oculta” y “Querida enemiga” entre otras.

Dirigió a Manuel Loco Valdés, Héctor Lechuga y Alejandro Suárez en la obra “Ensalada de loco” y en 1983 monta una de las obras más importantes de su carrera: “La muerte accidental de un anarquista” obra que protagonizó entre otros muchos trabajos actorales.

#HéctorOrtegaGómez #Teatro #Televisión #Cultura #Televisa #Arte

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *