UNA ESTRELLA EN EL CIELO

La cantante, actriz y política mexicana Irma Serrano falleció a los 89 de edad la madrugada de este miércoles allá en su casa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tierra que la vio nacer y en donde vivió los últimos años rodeada de su familia.

Irma consuelo cielo Serrano Castro, mejor conocida como “La Tigresa”, fue una mujer que nació “guerrera”, su presencia en los escenarios fue muy fuerte tanto en la música y la actuación desde la época de los 60’s, sus relaciones fueron controvertidas, ella nunca se dejó de hombres y mujeres.

Fue hija de don Santiago Serrano Ruiz, apodado «El Chanti», quien fue periodista, impresor, escritor y poeta y su madre María Castro Domínguez, una mujer rica hacendada propietaria de varias haciendas.

Fue la menor de tres hijos Ella, no convivió mucho con su mamá a pesar de que era una mujer muy buena y esto provocaría que llegara a sentir una gran soledad y falta de amor. Es la menor de tres hijos teniendo dos hermanos mayores, Mario y Yolanda Serrano Castro, estudio entre Comitán y Tuxtla Chiapas donde termino la carrera de Literatura, es prima de Rosario Castellanos, con quién vivió a su llegada a la capital y por quienes conoció a grandes personalidades.

Dentro de la música ranchera siempre será recordada por su interpretación de canciones como “Prisionero de tus brazos”, “El amor de la paloma”, “Nada gano con quererte”, “Gabino Barrera”, “María Pistolas” y la icónica “La Martina” entre otras muchas más.

En cine participo en “Gabino Barrera”, “El Zurdo”, “El Zurdo”, “La Conquista de El Dorado”, “Los sheriffs de la frontera2 y “el hijo de Gabino Barrera” entre otras.

Incursiono en la política de forma aguerrida y no dudo en caminar por el Paseo de la Reforma y convencer a las mujeres que vendía dulces acompañadas de sus pequeños hijos y las convenció para ser esterilizarlas y no traer más niños al mundo que crecería en la pobreza, motivo por el cual fue detenida.

Se enamoro desde los 12 o 13 años, nunca tuvo hijo y a través de su libro “A calzón amarrado” a través del cual reveló sus amoríos con gustavo Díaz Ordaz, quién le regalo una casa en Jardines del Pedregal y con quién visito Los Pinos más de una ocasión.

A doña Irma Serrano le encantaba el arte y coleccionaba verdaderas joyas de esculturas, pinturas, alhajas por lo que su residencia de Las Lomas de Chapultepec que era un museo y del teatro Fru Fru ubicado en el Centro Histórico diseñados con obras de artes.

Lo cierto que Irma Serrano, actriz, cantante y empresaria fue una de las figuras más polémicas en el mundo del entretenimiento, se duce que su vida fue seguida muy de cerca por la dirección Federal de Seguridad.

Este breve homenaje va para Irma Serrano, una mujer que se adelanto a su época, que escribió grandes páginas de la vida artística, política, social y personal en donde jovenzuelos como Alfonso “Poncho” De Nigris y Pato Zambrano quienes cuenta se aprovecharon de su soledad y además fue el amor platónico de mi papá, quién siempre dijo que era su novia.

#IrmaSerrano #Cantante #Actriz #Politica #Empresaria #Coleccionista #Arte #Literatura #Comitán #Chiapas #Mujer

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *