XY Booster abre acceso a financiamientos sin historial crediticio

 

XY Booster abre acceso a financiamientos sin historial crediticio y a la adquisición a una vivienda mediante un proceso 100% digital en México

  • XY Booster firma alianzas con Círculo de Crédito y Weetrust para impulsar el desarrollo del país apoyando a mujeres y jóvenes, principalmente, quienes han sido excluidos por instituciones financieras.
  • La alianza entre XY Booster y Círculo de Crédito, permitirá a todas aquellas personas que no cuenten con ingresos comprobables construir su historial crediticio y mejorarlo a aquellos que tengan una mala evaluación.
  • La alianza con Weetrust permitirá adquirir una vivienda mediante un proceso 100% digital.

Ante el escenario de que poco más del 30% de los mexicanos (ENIF 2021) no cumple con los requisitos que piden las instituciones financieras para adquirir un préstamo y que más de la mitad de los emprendedores no logran concretar sus proyectos ante la falta de un buen historial crediticio, XY Booster, fondo de inversión privado que apoya a segmentos sociales desatendidos, acaba de firmar alianzas con la Sociedad de Información Crediticia, Círculo de Crédito y Weetrust, para que todas las personas, sin exclusión, tengan oportunidad de acceder o a servicios financieros.

El convenio entre XY Booster y la Sociedad de Información Crediticia (SIC), Círculo de Crédito ayudarán en hacer más ágil el otorgamiento de servicios financieros a aquellas personas que, por algún motivo, han sido rechazadas por la banca tradicional al momento de buscar financiamiento para adquirir una vivienda.

Al mismo tiempo, el servicio funcionará como credit builder, pues al acceder a un financiamiento con ellos, los usuarios podrán mejorar su score de crédito o calificación crediticia. Y, sin duda, un buen historial crediticio les permitirá acceder a más y mejores servicios para lograr su desarrollo.

“La alianza está hecha para dar soporte a nuestros clientes con una propuesta real de valor. Es decir, con productos y servicios financieros digitales claros y transparentes, que les permitirán desarrollar, crear y construir finanzas sanas; nuestro partner, Círculo de Crédito, una de las dos Sociedades de Información Crediticia en el país, se encarga de resguardar la información del comportamiento de pago de más de 80 millones de mexicanos, lo que empodera a nuestros usuarios”, afirma Ramón Martínez, Cofundador y Managing Partner de XY Booster.

“Queremos ayudar a jóvenes, mujeres y a todos aquellos segmentos de la población cuyas necesidades de servicios financieros no han sido atendidas. Vamos a reconocer los pagos puntuales con el primer programa de recompensas del sector hipotecario en México, vamos a mejorar su scoring, construiremos su historial crediticio y les ayudaremos a mejorar sus finanzas personales”, agregó.

¿Para quiénes está dirigido?

1) En México, la inclusión financiera es crucial para el desarrollo económico y social del país. XY Booster ofrecerá productos financieros para las personas que tienen una economía mixta. Es decir, fuente de ingresos comprobable, pero que también obtienen ingresos extras y que no logran ser identificables para las instituciones de la banca tradicional.

2) También sus productos están pensados para personas que han obtenido una mala nota crediticia y que están dispuestas a mejorar su historial, con productos que sanen y fortalezcan sus finanzas patrimoniales

3) Además, funciona como credit builder. Según los últimos datos de la ENIF, el 19% de personas no tienen acceso a créditos porque la banca los rechaza por no contar con historial crediticio. Entonces es para todas aquellas personas que no tienen forma de comprobar ingresos porque trabajan en el sector informal, que son más del 55% de la población, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), pero que sí cuentan con ingresos.

De igual forma, XY Booster acaba de concretar una alianza con Weetrust, plataforma LegalTech, para constituir un financiamiento con garantía hipotecaria 100% digital en el país. Esto, sin duda, es un parteaguas, una referencia en el mercado mexicano hipotecario que va a favorecer no solamente a las personas en México con un proceso de inclusión que facilita y agiliza la experiencia de los clientes, sino también para personas que están en la búsqueda de adquisición de vivienda en nuestro país y que viven en el extranjero.

“En weetrust nos sentimos orgullosos de hacer equipo con el sector financiero que entiende la importancia de un entorno digital para mejorar los servicios” afirma Alfonso Daniel Becerra Camacho, Legaltech Specialist de Weetrust.

Ramón Martínez apunta: “Somos los primeros en el país en desarrollar un producto de financiamiento hipotecario 100% digital, de punta a punta. Todo el proceso del producto financiero se hará través de una plataforma online. Desde que llega un cliente con perspectiva de compra, hasta que concluye el proceso de adquisición del bien inmueble, eliminando por completo procesos como el tiempo que tardaba un envío físico de papeles para su rúbrica y devolución”.

Con estas alianzas, XY Booster rompe importantes paradigmas de lo que históricamente han sido los productos y servicios financieros en México, pues es una realidad que una y otra vez les han sido negados a una buena parte de la población.

Actualmente solo 21% de los mexicanos tiene un crédito formal, lamentablemente la gran mayoría tienen que recurrir a instrumentos informales, poco confiables y/o redituables, como préstamos de familiares y amigos, a casas de empeño y cajas de ahorro

“Estamos convencidos que nuestro país tiene un enorme potencial de crecimiento, pero para ello necesitamos poder dar alternativas a todos los mexicanos que están en búsqueda de financiamientos. Nuestra misión es que cada vez más personas en México y en el mundo puedan ser incluidos, tomados en cuenta y tengan la oportunidad de cumplir sus objetivos financieros”, concluye Martínez.

Acerca de XY Booster

XY Booster es un fondo de inversión privado estadounidense que brinda financiamiento a emprendimientos incubados en mercados de habla hispana, escalables a nivel internacional. Dispone de sedes en México, España y Estados Unidos. Apuesta por proyectos cliente-céntricos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los segmentos sociales desatendidos, corregir errores y preservar lo genuino. El talento femenino representa el 50% de su plantilla y el neurodiverso un 30%. https://www.xy.group/es

Acerca de Círculo de Crédito

Es una Sociedad de Información Crediticia (SIC), entidad regulada, con 20 años de experiencia en el análisis de información crediticia de personas y empresas. A través de un reporte especial, la Sociedad genera a los solicitantes datos referentes al historial crediticio, comportamiento de pago en créditos anteriores, así como riesgos asociados a clientes y empresas. www.circulodecredito.com.mx

Acerca de Weetrust

Es una startup tecnológica que permite realizar la formalización y garantía de créditos en un entorno digital. La empresa ofrece un ecosistema de productos de CLM, plataforma de firmado digital, pagaré-endoso-cancelación digital, notaría, hipoteca y fideicomiso digital, protegiendo documentos de valor conforme a la normativa aplicable y la implementación de blockchain e inteligencia artificial. www.weetrust.mx

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *