FALLECE TAVO DE RESORTE

Gustavo Limongi, mejor conocido como Tavo, fue uno fundadores de la banda de rock Resorte, dejó de existir este viernes por causas desconocidas, noticia que confirmo su familia y aclaró que su deceso no fue por COVID.

Sin embargo su familia, confirmó que por cuestiones sanitarias y debido a la Pandemia de Coronavirus19 que vive el mundo, las autoridades no permitieron que hubiera ceremonia fúnebre y dijeron que más adelante ofrecerán una misa por su eterno descanso.

El músico fue uno de los fundadores de la banda mexicana y representante del movimiento Un Metal como guitarrista vivió sus mejores momentos  junto a Juan Chávez y Carlos Hernández quienes como Resorte saltaron a la escena musical del rock en el año de 1995.

El nacimiento de la banda se produjo en sincronía con el surgimiento de un estilo musical llamado un metal que junto a bandas como Deftones y RoRn se fueron junto de promoción con mucho éxito a los EE.UU.

Protagonistas del video musical independiente “América”, tema que se convirtió en el himno de la banda logrando captar la atención de MTV, empresa que apoyado su carrera musical, lo que permitió ser un grupo más conocidos.

Fue en junio de 1997,  Resorte lanzó el álbum “República de Ciegos”, en momentos de gestación del movimiento musical que se produjo en la primavera y junto con Molotov lograr una buena época en el mundo del rock.

Su presencia pronto fue indispensable en los festivales y conciertos para miles de personas y en septiembre de 1999, el grupo lanzó su segundo álbum XL, su lanzamiento representó un nuevo impulso a la banda y fue entonces cuando Resorte consiguió su primer salto a la fama, recibiendo la cobertura de su música en radio y televisión, además de alcanzar el Top 10 de MTV.

Se convirtieron en los telones de bandas internacionales como Limp Bizkit, Papa Roach y los legendarios Red Hot Chili Peppers.

En 2006, Resorte participa en el festival Vive Latino y en noviembre en el Corona Music Fest. A finales de 2007, Tavo participó en la canción “Chinga los Racistas” del grupo mexicano de hip hop Cartel de Santa.

En 2009 participa en el Foro Sol abriendo los conciertos de la banda norteamericana Metallica que fue todo un éxito, actuación única con lo que lograron echarse a la bolsa un público que sorprendido cayó a sus pies.

En el año 2010 la banda ha realizado diversos conciertos por varios de los estados de México y en el presentaron en Semana Santa en Playa Miramar de Tampico, Tamaulipas al lado de Madero de Genitallica.

En Hermosillo, Sonora en el Expo Forum, en el indio KUKULCAN en Guanajuato junto a bandas nacionales como Cartel de Santa y nuevamente con Genitallica, en el Cliche Concert act6uaron junto a la Gusana Ciega, Austin TV, Bengala y Vicente Gayo.

El 1 de septiembre de 2014 lanza un nuevo sencillo en una innovadora plataforma digital titulado “Re_conecta2” y en e 2017 por motivos desconocidos Tavo sale de la banda y forma su proyecto solista.

Es así como Resorte recluta a Tetes y Tore de Here comes the Kraken como músicos provisionales y después de un año se unen como miembros oficiales Chopper de Evil Entourage en la guitarra y más adelante Andrei Pulver de Lack of Remorse en la voz y hoy la banda y sus fans está de luto por el deceso de Tavo quien ya descansa en paz.

#Resorte #Rock #Musica #GustavoLimongi

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *