YOSY FINOL: HOY ME VUELVO A LEVANTAR

Reina de belleza, empresaria fitness y madre de tres preciosos niños, Yosy Finol es además una mujer de carne y hueso que se enfrentó a un mundo llenó de tentaciones para lucir bella y perfecta la cual pronto se dio cuenta que no era así, pues ella es una mujer imperfecta que tuvo que buscar propia identidad, todo esto nos lo cuenta a través de su segundo libro “Hoy me vuelvo a levantar”.

“Hoy me vuelvo levantar”, es un libro escrito por la Reina de Belleza venezolana, todo esto nos los relata Yosy a través de estas páginas, cómo desde pequeña se enfrentó a un mundo que sin saberlo no le permitía ser ella y cayó en tentaciones que toda mujer tiene enfrente y la lleva a cometer errores.

Desde Miami, nos contó que este libro le permite abrir su corazón y contar cosas que ni su propia familia sabe y que en esta edición descubre su interior y sus vivencias que ha disfrutado y otras no tanto a lo largo de todos estos años.

Cuéntanos, ¿Cómo nace la idea de escribir Hoy me vuelvo de levantar?

“Mi primer libro fue de recetas saludables, yo soy una chef saludable y hoy quise abrir mi corazón a todo el mundo y a mis seguidores que conocen a la Yosy, la Reina de Belleza de Venezuela, la Yosy Fitness, la Yosy madre de familia, pero no saben los problemas que tuve que enfrentar para llegar a la mujer que soy yo”.

¿Qué desconocemos de Yosy Finol?

“A la mujer real, la que tiene problemas como cualquier mujer y que traigo desde pequeña, la cual tuvo muchas caídas que supero y que hoy la llevan a decir: Me vuelvo a levantar gracias a Dios, porque soy una mujer imperfecta que ha cometido muchos errores de los cuales día a día sigue aprendiendo”.

“Por ejemplo, de Miss Venezuela pase a ser bulímica, y de la misma puede salir gracias a Dios. Pase por muchas operaciones quirúrgicas buscando una versión que yo me imaginaba, nunca lo conseguí”.

¿Cómo logras salir de ese mundo?

“Hasta que pude lograr mis cambios alimenticios, pude conseguir mi propia mejor versión y lo que quería. También como toda mujer en el mundo, tuve problemas amorosos y cosas muy fuertes de los que ahora habló con toda la sinceridad ante el mundo, a través de este libro”, reveló Yosy.

“Ahora que leí estás páginas me sorprendo que he aprendido con todos estos tropiezos que tuve en mi vida y que empiezan a quedar”, agregó.

¿Nosotros vemos a las Reinas de Bellezas perfectas, pero para ti que tan difícil ha sido desnudarse y quistarse la capa de la perfección y mostrarse al mundo tal cual es?

“Fue difícil, porque no me sentía preparada y busque las fuerzas para poder escribir este libro, hasta encontrar a la mujer que ha pasado muchas pruebas y gracias a mi Dios lo logré y ahora puedo afrontar y hasta que me muera seguiré aprendiendo en mi vida”.

¿Qué quieres decirles a las mujeres?

“No sólo a las mujeres, sino también a los hombres, que todos tenemos problemas, así que aliméntense, todos tenemos problemas y debemos de aprender a enfrentarlos y solucionarlos. Quiero decirles a todos mis seguidores en México, que más que una Reina de Belleza y muñequitas intocables que caminan en una pasarela, somos seres humanos que podemos equivocarnos como todo el mundo para conseguir esas victorias que anhelamos”.

¿Ahora que tienes el libro en tus manos, que aprendiste de la Yosy que dejaste ahí plasmada?

“Es mi historia real, aquí hay cosas que ni siquiera mis hijos saben y que este es el momento perfecto, porque los mayores son adolescentes lo entenderán y el bebé en su momento lo hará. Porque para mí, fue el momento de abrir mi corazón y hacerles entender que ellos fueron el motor que me empujó para seguir adelante y seguir creciendo”, confesó

¿Algún tema se quedó en el tintero?

“No, el libro de mi vida continua, es mi historia, porque estoy viva, porque tengo ganas de seguirla escribiendo y de realizar mis sueños, porque soy soñadora hasta morir, no me canso de trabajar, para hacer realidad cada uno de esos anhelos”.

¿Este libro Hoy me vuelvo a levantar, en que países saldrá y cuantos ejemplares contará?

“El libro está disponible en versión digital por AMAZON y tendrá su versión impresa en el mundo entero. Se tenía planeado que saliera en el mes de julio y adelanté la presentación porqué estamos atravesando la Pandemia, donde tenemos distanciamiento social y no podemos salir, por lo mismo es el momento que las personas pueden leer en casa y conocer mi historia verdadera, ocuparse de nutrirse y que con mi ejemplo digan, yo puedo también salir adelante”.

¿Qué viene para ti en un futuro inmediato?

“Primero promover el libro, que todo mundo lo conozca, pueden seguirme a través de Instagram en donde les doy recetas de cocina, consejos para hacer ejercicios, los motivo para que se cuiden, porque somos lo que comemos, porque en la farmacia no hay una pastilla que nos permita estar bien por dentro y fuera. Tengo una tienda virtual en donde pueden conseguir productos hechos por mí y lo mejor quiero motivarlos a través de diferentes temas a salir”, finalizó.

Yosy Finol nació un 16 de agosto de 1977 en la ciudad de Maracaibo, estado de Zulia, Venezuela, es la mayor de dos hermanos, a los 17 años participó a su ciudad natal en un concurso de belleza, el cual la llevó a ser Miss Venezuela y después represento a su país en Miss Universo. Hoy es la feliz mamá de tres hijos, es Coach Fitness, CEO DE Ligero Express, su tienda Mi Ligero y Ligerito, es conferencista, embajadora de marcas y atleta.

#MissVenezuela #CoahFitness #Bulimia #YosyFinol #Mujeres

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.