ARTE Y EXPERIENCIA SENSORIAL EN LA COCINA

Por octava ocasión el Instituto Gastronómico ASPIC pone a prueba al talento mexicano en la cocina, al llamado Examen de Aprendizaje acudieron 29 jóvenes que buscaban obtener la certificación internacional por parte de la Asociación de Maîtres Cuisiniers de France (MCF).

Los aspirantes realizaron un examen que se dividió en una prueba teórica sobre bases de la gastronomía. La otra de práctica sobre sus conocimientos culinarios y habilidades aprendidas durante su preparación en esta carrera que jamás pasara de moda, pero que se va adaptando a los avances de la tecnología, por lo se trata de una profesión que combina arte y conocimientos para lograr experiencias sensoriales únicas.

El Examen de aprendizaje tuvo lugar en el mes febrero y consistió en un examen teórico y práctico. La parte teórica tuvo duración de 15 minutos, mientras que la práctica fue de 3 horas y los participantes presentaron un menú de 3 tiempos, entrada, plato fuerte y postre que el jurado degustó y evaluó: técnica, sabor, higiene y presentación, entrada plato fuerte y postre. Además del exigente examen teórico.

En el evento se contó con la presencia de la Asociación de los Maîtres Cusiniers de France, organizado por el Chef Pascal Masson MCF, en conjunto con el jurado conformado por las siguientes personalidades: Chef Christian Têtedoie, Président des Maîtres Cuisiniers de France y Delegado en México; Chef Guy Santoro, Chef Guillaume Morancé, Chef Michel Mustière, Chef Aurelien Legeay, Chef Philippe Fournier y Chef Stephane Thomas.

El Chef Pascal Masson, Délégué Général au Mexique des Maîtres Cuisiniers de France, Director General de ASPIC Instituto Gastronómico y miembro del jurado calificador, recalcó que “este tipo de eventos son de gran importancia para los alumnos ya que les otorga el respaldo de que cuentan con las bases culinarias necesarias para desarrollarse en las mejores cocinas”.

El Examen de Aprendizaje es un evento que se realiza cada 3 años, Jeannine Morett, Directora de Relaciones Publicas de Aspic, destacó la importancia y el compromiso que tienen al abrir espacios para eventos de esta magnitud y que cuentan con el respaldo de los Maitres Cuisinier de France residentes en México, “en el Instituto nos gusta fomentar la educación gastronómica, esa es nuestra labor”.

#Cocina #Chef #escuela #Francia #ASPIC

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.