MUERE EL TROVADOR ÓSCAR CHÁVEZ

Óscar Chávez falleció a los 85 años de edad, después de ingresar al hospital 20 de Noviembre del ISSSTE de la ciudad de México, con fiebre, dolor de cuerpo y dificultades para respirar, síntomas de coronavirus, enfermedad que le quitó la vida este jueves.

Recordado por su interpretación como El Estilos, en la inolvidable película Los Caífanes, y su gran legado en la música, Oscar estudió en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Academia de Teatro del Maestro Seki Sano y en el Teatro de la Universidad (UNAM).

Oscar Chávez Fernández nació en la colonia Portales, su adolescencia la disfruto en la colonia Santa María la Rivera, su talento y voz lo llevó a participar en programa de radio-drama para Radio Universidad (XEUN) (de la UNAM y participó como narrador en documentales de la historia de México.

”Yo nací en Portales y parte de mi infancia y mi adolescencia la viví en Santa María la Ribera. Después de esa etapa he vivido la mayor parte del tiempo en la colonia Roma Sur, no he salido de la ciudad. Me influyó muchísimo el hecho de que mi padre cantara, cantaba muy bien y tocaba muy bien la guitarra también, nunca se dedicó profesionalmente, pero lo hacía con mucha calidad”, expresó en su momento el cantautor.

Su pasión musical y legado musical quedo impresa en más de una veintena discos entre los que se encuentra y la serie Voz vida México, en el que recita poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo. Así sus inolvidable música tradicional mexicana, latinoamericana, canción amorosa de su autoría, parodias políticas y diversos títulos vinculados con movimientos sociales.

Óscar Chávez unió su talento a músicos cómo Chamín Correa en sus actuaciones en el Auditorio Nacional, escenario en donde le acompañaron también la Internacional Sonora Santana en el 2008 y de Trío Los Morales integrado por Héctor, Carlos y Julio el que ha estado a su lado por muchos años en todos sus conciertos.

Como cantautor mexicano participo en El inolvidable Festival OTI y ha dado conciertos y recitales en Polyforum Cultural Siqueiros, en cuya cafetería existe una caricatura que el mismo reveló hace un par de años.

Su música popular y su talento lo llevó al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México fue el primer, ofreció inolvidable conciertos gratuito en la plaza y ciudades como España, Cuba, Holanda, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros.

#música #trovador #cine #caifanes #bellasartes #audirorionacional

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.