HÉROES DE LA SALUD


Con el objetivo de ayudar surge hace una década Serviap, empresa fundada en el año 2010 de origen mexicano dedicada a ayudar a empresas globales en la búsqueda y contratación de talento en América Latina, así como en la administración y gestión de proyectos logísticos la cual se considera a sí misma como una empresa socialmente responsable.

Este año, como parte de sus actividades socialmente responsable, entrega diversos donativos económicos dirigidos a apoyar a niños en situación vulnerable a través de diferentes fundaciones tanto en México como en Brasil.

“El objetivo de brindar estas donaciones es el cumplir con nuestro compromiso de contribuir a las comunidades en donde estamos presentes a través de fundaciones que apoyan a grupos vulnerables que requieren y operan gracias a recursos de la iniciativa privada; tenemos la firme idea que es de suma importancia que las empresas, como parte del ecosistema social, apoyen y se sumen a iniciativas en beneficio de la sociedad” dijo Víctor Anaya, Co-Fundador y CEO de Serviap.

La empresa realizó este año un donativo de $300 mil pesos en favor de la institución “Casa de la Amistad para Niños con Cáncer” (CDLA), Institución de asistencia privada comprometida en elevar el índice de sobrevida de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México.
“Casa de la Amistad lleva 31 años apoyando a niños y jóvenes con cáncer de escasos recursos en México, por lo que esta labor se ha podido llevar a cabo gracias a nuestros patronos, voluntarios, colaboradores dedicados y comprometidos, así como a nuestros generosos donantes que nos apoyan con sus donativos.” expresó Leonardo Arana, director general de CDLA

“Cada día necesitamos más recursos para poder complementar los tratamientos que otorgan los hospitales del sector salud, es por ello que apreciamos y valoramos los apoyos que generosamente nos ayudan a salvar vidas, por lo que queremos darle muchas gracias a SERVIAP por su aportación ya que el cáncer no espera” finalizó Arana.

Además de este importante donativo que se planea sea realizado en forma anual, Serviap tiene considerado este mismo año realizar dos aportaciones más, una de ellas por el monto $100 mil pesos los cuales están destinados para alguna fundación o asociación en México que, de igual manera, atienda a niños en situación vulnerable. El tercer donativo se realizará para apoyar la misma causa social con un donativo de $50 mil reales para alguna institución en Brasil.

“El principal motor para iniciar esta labor social surge de los valores de la compañía y sus fundadores, creemos firmemente que es de vital importancia que las empresas aporten y se sumen a iniciativas para contribuir a construir una sociedad más equitativa y con igualdad de oportunidades principalmente para los niños” expresó Víctor Anaya, CEO de Serviap.

Esto no es nuevo para Serviap ya que el año pasado tuvo una experiencia gratificante al sumarse a la campaña Héroes de la Salud en México, en donde lograron apoyar un movimiento que estaba enfocado en equipar Hospitales públicos con equipo de protección al personal de salud que estaba en primera fila para atender la crisis sanitaria provocada por la pandemia (Covid-19) con un donativo de $200 mil pesos.

Las acciones del compromiso social de la empresa se basa en realizar donativos en especie y recursos monetarios desde hace cinco años basándose principalmente en apoyar a asociaciones cuyo fin es el asistir a niños en situación vulnerable pese a no contar con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, lo cual no es un impedimento para apoyar y aportar a la sociedad.

“Creemos firmemente que un mejor futuro inicia con los pequeños y queremos que ellos a quienes podamos apoyar sientan el amor, cariño y esperanza de la sociedad, queremos que sepan que no están solos y que existen personas que quieren verlos crecer siendo personas de bien” detalló la empresa mexicana.

Serviap contribuye como una plataforma que permite que los profesionales de LATAM y Caribe puedan alcanzar y acceder a trabajos globales, normalmente de forma remota y competitiva en un escenario global. Siempre que una persona se logra emplear a través de la empresa para alguno de sus clientes permite mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas pues obtienen salarios y prestaciones normalmente más y mejor remunerados de lo que el mercado laboral local ofrece, logrando así cambiar vidas no sólo de quienes se contratan con la empresa, sino de sus familias y sociedad en general.

#Serviap ##EmpresaSocialmenteResponsable #Altruismo #Global #CasaDeLaAmistad #NiñosConCáncer #Covid19

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *