ADIÓS: JOSÉ ALFREDO JIMENEZ

 

Víctima de un paro respiratoria muere  a los 63 años José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del inolvidable compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez.

En vida José Alfredo además de seguir los pasos de su padre, incursionó en el ámbito político desempeñado cargos como asistente y coordinador de campañas electorales, como representante vecinal y Embajador de Turismo del Estado de Guanajuato. Además, tuvo a su cargo, junto con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y el Municipio de Dolores Hidalgo del mismo estado, el Festival Internacional José Alfredo Jiménez.

En la Sociedad de Autores y Compositores de México fue Vocal del Consejo Directivo, representante de herederos de los compositores ya fallecidos y director de la oficina de promoción del Catálogo de Oro de la SACM, falleció el 29 de septiembre de 2021 en la Ciudad de México.

La noticia oficial fallecimiento del compositor y productor  la dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), quien informó que a los 65 años a las 10:30 horas dejó de existir José Alfredo debido a un paro fulminante en el hospital donde era atendido de diferentes males.

 José Alfredo Miguel Jiménez Gálvez nació el 9 de noviembre de 1955 en la Ciudad de México; hijo del compositor José Alfredo Jiménez Sandoval y Julia Gálvez Aguilar Paloma. Terminó estudios de Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York (NYU); trabajó como ingeniero de mantenimiento y en el Departamento de Música Internacional de RCA Victor de México.

Algunas de sus composiciones son Herida sobre heridaLa noche que me diste las estrellas y Me hace falta una pieza, coautorías con Juan Carlos El pato Medina, y No lo niego, en coautoría con Mario Monge. Su canción México, escrita en colaboración con Jesús Monárrez, fue finalista entre más de cuatro mil temas del concurso México de mi corazón, organizado por la Secretaría de Turismo de nuestro país.

Entre sus intérpretes se encuentran Pedro Fernández, Tania Libertad, Lupillo Rivera, Banda El Recodo, Guardianes del Amor, Julio Preciado, Ana Bárbara, Vikki Carr, Lorenzo de Monteclaro, Juan Valentín, José José y Juan Gabriel, Paty Navidad, Ramiro Delgado (Bronco), Lorenzo Negrete, Jesús Monárrez, Los Yaguarú, Grupo Cañaveral, Garibaldi, Benjamín, Banda La Costeña, Norteños de Ojinaga, Alberto Ángel El cuervo, Los Abelardo, El Cejas y su Banda Fuego, Mariachi Reyna de Los Ángeles, Fieles de Tijuana y Julia Vari.

Como productor trabajó en discos para María de Lourdes, Lola Beltrán, Lucha Villa, Lorenzo de Monteclaro, Little Joe, Jorge Coque Muñiz, Tania Libertad, Marianita Nájera, Sergio Lara, Grupo Musical Chile Habanero, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga e Irma Serrano La tigresa, así como en el soundtrack de la película La última y nos vamos, que incluye su canción Sueños de amor, escrita en coautoría con Memo Muñoz.

Así como en los temas para el programa Encuentro con las musas, también escrito por José Alfredo Jiménez Gálvez en coautoría con Memo Muñoz; Gran reserva, para la telenovela Camino de Guanajuato, con música de El pato Medina; de la película Somos dos, de Valentín Trujillo; del videohome Si nos dejan, con Guillermo Capetillo y Pilar Montenegro; para el video de rock Sentado en la azotea, con Ricky Luis y René Cardona III, y los discos Viejos amigos y Marcando el paso, ambos de José Alfredo Jiménez con la Banda El Recodo.

También en los DVD’s Inspiración y vida y Vivencias de un poeta, de José Alfredo Jiménez y el comunicador Jaime Almeida, y varias colecciones, acoplados y producciones con Sony Music, Universal, Orfeón, Prodisc y Warner Music en donde fueron utilizados los másters de su padre. Asimismo, participó y supervisó la elaboración del libro Sigue siendo el rey, al lado de los investigadores Pablo Dueñas y Jesús Flores y Escalante, y coprodujo el disco XXX Un mundo raro, de José Alfredo Jiménez.

Información de SACM

#JoséAlfredoJiménez #JoséAlfredoJimenezGalvez #MúsicaMexicana, #SociedadDeAutoresYCompositoresDeMéxico #Productor #Compositor #SACM #Socio

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.