SE FUE EL SAMURÁI DE LA CANCIÓN

El compositor, cantante y actor Yoshio siempre fue y será recordado como un “Hombre Noble”, amén de talentoso. Quien falleció este miércoles a causa de COVID-19, virus contra el que luchó por más de 10 días en el hospital Soco donde estuvo internado.

Lo anterior lo dieron a conocer esposa Marcela Hernández Yáñez e hijos de 19 y 23 años y la Sociedad de Autores y Compositores, debido a la causa de su muerte, no será velado como se acostumbra en México.

Fue el año pasado cuando tuve la oportunidad de conversar con él en los jardines de la casa de la Sociedad de Autores y Compositores ubicada en los suburbios de Coyoacán y como todo un caballero me compartió sus planes de su nuevo disco, que incluía las canciones que más amaba, aunque estas no hubieran sido escritas por él.

Me quede encantada con esa breve conversación que en medio de un ir y venir de los compositores que festejan el día, él nos compartió sus sueños con alegría, con una actitud alegre y de hombre bien nacido, por eso mismo le quedo a la medida el ser llamado el Samurái.

Unos años antes disfrute de su talento en una velada, qué se convirtió en bohemia, pues finalizó pasando la media noche en la casona de la señora Paloma Cordero de De la Madrid, quien falleció hace unos días y en esa ocasión los invitados fueron Yolanda Montes “Tongolelé”, María Victoria, Alejandro Tommasi, entre otras de la cinematografía y de la música mexicana.

El cantante era dueño de una carrera musical de 50 años, grabó más de 30 discos en los que destacan “Reina de Corazones” (1984) y “Samurai” (1985). Lo maravi Yoshio de Álvaro Carrillo y participo en la telenovela “El Pecado de Oyuki”, “El cristal empañado”, “Una luz en mi camino” y “Mujer casos de la vida Real”.

Yoshio significaba: Hombre Noble, aunque nació en la Ciudad de México, su papá Yoshigei Nakatani de origen japonés, fue quien lo introdujo al negocio de los cacahuates japonés y de mamá era Emma Avila.

Su nombre verdadero era Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido por Yoshio, compositor e interprete que vivió su época dorada en los años 70´s, 80´s y 90´s, arribó al Festival de la OTI logrando obtener un tener tercer lugar con el tema “lo que paso paso”, tema al que le siguieron muchos más qué lo colocaron como uno de los talentos más sobresalientes de esta época hasta hoy en día.

Su último tuit fue una condolencia para la familia Óscar Chávez, quien falleció también a causa del COVID-19, ambos perdieron la vida debido a las complicaciones derivadas del coronavirus.

Le sobreviven su esposa Marcela Hernández Yáñez e hijos, quienes en su momento recibieron la atención médica para saber si ellos no eran portadores del virus y por fortuna salieron bien de las pruebas. Más no Yoshio: Que en paz descanse, aunque el seguirá viviendo entre nosotros a través de su legado musical.

#Yoshio #Música #Covid19 #Coronavirus #FestivalLoti

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.