¡ADIOS, MANUEL OJEDA!


“Me gustaría morir sentado frente al mar y viendo las gaviotas volar”, era la última voluntad que hizo el evidente el primer actor, Manuel Ojeda, durante el recién reconocimiento que recibió en su natal tierra Baja California Sur.

El actor cachanilla Manuel Ojeda, sin duda fue dueño de un “corazón guerrero” se refiere y su pasión por la actuación la ejerció hasta los últimos días de su vida.
Sin aclarar el motivo de su deceso la Asociación Nacional de Actores (ANDA), ofreciendo vía Twitter sus condolencias a la familia del prolifero carrera que la es respalda por más de 45 telenovelas; 56 películas, obras de teatro y las serie “El Pantera”, “Yago” y “Mujeres de Negro”.

Actualmente el primer actor de 81 años participaba en “Corazón Guerrero”, producida por Salvador Mejía Alejandre para TelevisaUnivisión en donde compartía créditos con Ana Martín y Gerardo Murguía, quienes lamentaron su fallecimiento; así cómo Alejandra Espinoza, Gonzalo García Vivanco, Oka Giner, Gabriela Spanic y Natalia Esperón.

Su calidad histriónica quedo plasmada en “Santa”, interpretando a Federico Gamboa; “Senda de Gloria” a Emilio Zapata y en “Vuelo del Águila”, dio vida a don Porfirio Díaz”; “De Pura Sangre” a don Carlos Meléndez; “No tengo madre” Indalecio Madrazo producida por Eugenio Derbez; “Manantial”, interprete Padre Salvador Valdés y en “La Gata” fue Fernando de la Santa Cruz entre otras producciones.

Los reconocimientos en su carrera fueron múltiples entre los que destacado El Califa de Oro por su trabajo en “Alborada”; se llevó la estatuilla de la Academia y Ciencias Cinematográfica de México por “El infierno de todos tan temido”.

Hasta el último día de su vida, cuando a su pasión por la actuación, pues actualmente a sus 81 años trabajaba en televisión antes de fallecer este jueves 11 de agosto de este año

A lo largo 40 años fue sin duda uno de los actores más activos, estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y se inició como actor en el teatro e inició su faceta en cine a mediados de la década del 70, su paso por el cine Hollywood dio vida al villano Zolo en la película “2 bribones tras la esmeralda perdida (1984).

#ManuelOjeda #Actor #Televisión #Teatro #Ariel #LaPaz #BajaCaliforniaSur #Cine #Villano #Héroe #Carrera.

 

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.