DOMA AL NATURAL

La majestuosidad de los caballos desde tiempo remotos han fascinado al ser humano por su estatura, su agilidad para correr y son tan frágiles, se asustan con cualquier ruido, y también son una pieza importante en terapias que ayuda a curar a las personas.

Su sensibilidad ayuda a comunicarse con las personas de una manera increíble en la tolerancia, el perdón y paciencia para curar el Síndrome de Down, Autismo, Parálesis cerebral, trastorno de déficit atencional, Síndrome de Rett, Poliomielitis, Derrame Cerebral en otras y eso se llama equinoterapia.

Si deseas aprender más sobre los caballos, ser un buen jinete y cómo domar a estos animales sin necesidad de que sufran maltrato, entonces aprende todo sobre Daan Horsemanship, que basa su enseñanza en el método conocido como Doma Natural y que imparte David Andrade, al lado de instructores capacitados sobre el tema.

Andrade explica que Doma Natural es una técnica de comunicación, confianza, paciencia y armonía, donde no se emplea ningún castigo para someter al cuadrúpedo; al contrario, se crea un lazo de amistad entre animal y humano, sin embargo, es un proceso que puede demandar semanas o meses.

Inspirado en esta alternativa, es como decide llevarla a otro nivel a través de Dann Horsemanship, con toda la intención de que el humano pueda ganarse la confianza del caballo mediante respeto, paciencia y amor. Tres elementos básicos que podrás aprender con él y su equipo de expertos.

¿Dónde se imparten las clases de Doma Natural?

Las clases se imparten en la escuela Equestrian Center, que se encuentra en el Rancho San Agustín, donde podrás explorar cómo acercarte y domar al cuadrúpedo sin necesidad de infundir dolor o miedo. De esta manera se evita que quede traumatizado, así que no demuestran malos comportamientos ni actitudes temerosas.

Aseguran que los resultados son favorables, porque al pasar por esta práctica el caballo suele ser confiado y leal hacia su compañero humano, presentando un comportamiento manso y noble. Ahora que conoces un poco del trabajo que se desarrolla y todo lo que puedes aprender, no dejes de seguir transmitiendo el respeto hacia esta especie animal.

“En estos tiempos difíciles para la humanidad, donde nos hemos visto obligados a pasar más tiempo con nosotros mismos y reflexionar, espero que todos hayamos tenido la oportunidad de crear conciencia en cuanto al respeto para los animales. Con Doma Natural no se compite se comparte”, comentó en su momento el maestro Andrade.

Si quieres saber más de estas terapias y como acercarte al caballo con amor y amistad lo puedes hacer en Equestrian Center se ubica en Santa María Mazatlán, Barrio Bajo, Avenida Rivera del Río, sin número. Zona Esmeralda de Atizapán, Estado de México.

#Caballo #EquestrianCenter #DomaNatural #DannHorsemanship #Terapia #Equino #DavidAndrade #Pasión #Encuestre #Campo #Aire #Competencia #Reflexión #Animal #Corre #Enfermedad

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.