BRILLANTE LEGADO DE JUAN GABRIEL

Lo más representativo del legado musical de Juan Gabriel, hizo cantar, bailar y ovacionado el “Cirque Música Querida”, que se presento en el Teatro San Rafael, ubicado en el Centro Cultural Manolo Fábregas.

Más de 50 cantantes, actores, músicos y acróbatas de Cirque du Soleil ofrecieron una función previa a su estreno, se presentó en el escenario del Teatro San Rafael.

La agenda de Ocesa indicaba que aunque fuera una función de prensa, no habría acceso a cámaras de ningún tipo, incluso de celular, ante el estreno del espectáculo que está previsto para la noche del 20 de octubre.

La velada se tornó muy familiar y emotiva. En el escenario actúan más de cinco decenas de artistas que cantan, bailan, actúan y realizan acrobacias de alto grado de dificultad, mientras interpretan la historia de “El Divo de Juárez” al ritmo de sus más grandes éxitos.

El show de una duración dos horas, el público cantó, bailó y lloró las canciones de Juan Gabriel, el cantautor más destacado de los últimos tiempos que durante su vida personal y profesional, escribió casi 2 mil canciones no solo para él, sino para cantantes de talla mundial.

Sin duda es un espectáculos muy diverso y se destaca no únicamente por los cambios de vestuario, las luces, las escenografías y evidentemente, por el grado de dificultad en las acrobacias de los artistas de Cirque du Soleil, sino por la emotividad que inyecta Juan Gabriel a su público a través de su música, aunque ya no se encuentre en este plano.

De los momentos más emotivos del espectáculo, es sin duda cuando el mariachi interpreta canciones como “Amor Eterno”, que es quizá de las canciones más icónicas de la música mexicana y el himno de las mamás que ya no se encuentran en esta dimensión, pero que siempre vivirán en las memorias de sus seres queridos.

Para terminar la noche, Morris Gilbert, productor del espectáculo se pronunció luego de que el musical concluyera y se dijo feliz al respecto del resultado y de la reacción del público, que obviamente para esta ocasión fue la prensa, pues esa noche estaba dedicada a los comunicadores y sus familias.
Así, el legado musical del cantante es recordado en “Cirque Música Querida”, una puesta en escena que da un recorrido por la carrera de Alberto Aguilera Valadés y que es el preludio de una buena temporada de esta compañía.

El mundialmente renombrado espectáculo está listo para engalanar las noches del escenario del Teatro San Rafael, para honrar el brillante legado de Juan Gabriel.

La Celebración Oficial de Juan Gabriel es el título de este proyecto en el que se interpretará la música de la máxima superestrella de México en conjunto con un extraordinario show de circo, que incluirá impresionantes actuaciones aéreas y acrobáticas, lo que dará como resultado una experiencia artística inolvidable en homenaje al recordado icono mexicano.

La producción de “Cirque Música Querida” es un gran homenaje al innovador artista cuyo legado vive en los corazones de sus fanáticos en todo el mundo; es una celebración a su singular estilo, que se refleja en una impresionante producción de circo multisensorial, a través de la cual los fanáticos vivirán la música de Juan Gabriel como nunca.

El reconocido “El Divo de Juárez”, Juan Gabriel ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, y muchas de sus más de 1,800 composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como el inglés, turco, alemán, francés, italiano, tagalo, japonés, griego, papiamento y portugués. Con una carrera de más de cuatro décadas, Juan Gabriel logró el reconocimiento unánime del público, no sólo en su país natal sino en todo el mundo.

Producida por el presidente y fundador de TCG Entertainment y Cirque Música, Stephen Cook, fue creado por un equipo integrado por algunos de los principales visionarios de la industria, entre los que se incluye: Antoinette Di Pietropolo (coreografía), Edgar Ibarra (dirección musical), Adrián Martínez Frausto (escenografía), Estela Fagoaga (vestuario), Cinthia Muñoz (maquillaje y pelucas), Charles Ford (iluminación), Miguel Jiménez (diseño de audio), Jorge Orozco, de Toloache (diseño de video) y Martha Herrera-Lazo González (dramaturgia). Stephen Cook, presidente de TCG Entertainment, productor de Cirque Música, subraya.

“Es un honor para Cirque Música trabajar con el patrimonio de Juan Gabriel para llevar esta producción al escenario. Entendemos la importancia de Juan Gabriel para sus fanáticos de todo el mundo, y estamos emocionados de llevar la celebración a estos admiradores. También estamos ansiosos por trabajar con el equipo de OCESA en esta gran producción”.

Por su parte, Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, señala: “Estoy encantado de trabajar con Cirque Música, para llevar esta espectacular interpretación del legado de mi padre a sus fans”.

Cirque Música se ha asociado con OCESA, para estrenar esta experiencia en la Ciudad de México, y con planes de llevarla en el futuro a otras ciudades, e incluso otros países. La gestión general de producción corre a cargo de Mejor Teatro, encabezada por Morris Gilbert.

JUAN GABRIEL
A través de su estelar carrera de 45 años, Juan Gabriel lanzó más de 47 álbumes y ayudó a popularizar la música latina alrededor del mundo.
Uno de los cantantes mexicanos más renombrados y aclamados en la historia de la música en español es Juan Gabriel, y entre sus éxitos encontramos temas como “Hasta Que Te Conocí”, “Abrázame Muy Fuerte”, “Querida”, “Amor Eterno”, “Así Fue”, entre muchos más.

El icono de la música latina ha vendido más de 150 millones de álbumes, compuesto más de 1,800 canciones, lanzado 32 discos de estudio y, más de 20 de sus éxitos han alcanzado el Top 10 en Billboard, incluyendo siete #1 Billboard Hot Latin Songs.

Juan Gabriel construyó un legado como artista multifacético, grabando canciones en géneros tan diversos como ranchero, balada, pop, bolero y, produciendo docenas de discos para artistas mexicanos y extranjeros.

#JuanGabriel #Música #Icono #México #CirqueSoleil #IvanAguilera #Baladas #Acrobacias #OCESA #MejorTeatro #MorrisGilbert #CirqueMúsicaQuerida #DivoDeJuárez
www.cirquemusica.comowww.ticketmaster.com.mx.
www.cirquemusica.com.
www.juangabriel.mx
www.TCGEnt.com

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.