¡CIAO, RAFFAELLA!

¡Señoras y Señores! Rafaella Carrá ha muerto a los 78 años de edad y nos dejó un legado increíble a través de su carrera como presentadora de televisión, cantante y productor a través de la cual siempre la recordaremos.

Si la Reina Italiana, nacida Bolonia, Roma murió este lunes a los 78 años de edad y el mismísimo club italiano de fútbol Juventus, del que Carrá era seguidora, también se despidió de su fiel aficionada: “Ciao, Raffaella”.

“La diva, se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, escribió en un comunicado Sergio Japino, quien fue su pareja durante muchos años.

La Reina que dejó en los escenarios su sensualidad desde la época de los años 70 y 80, llevaba un tiempo luchando contra una enfermedad.

“Por si acaso se acaba el mundo…para hacer bien el amor hay que venir al Sur, esa fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara”, escribió Sergio Japino.

“Hay que venir al sur”, Fiesta”, Caliente, caliente” o “En el amor todo es empezar”, así como por su carismática y sensual presencia en programas de la televisión italiana, española y argentina.

Nacida como Raffaella María Roberta Pelloni el 18 de junio de 1943 en la ciudad italiana de Bolonia, tuvo su primera participación en el cine interpretando a la pequeña Graziella en “Tormento del pasado” (1952). Para entonces se había mudado a Roma, en donde recibió clases de danza clásica en el Centro Experimental de Cinematografía. Y participó 80 películas.

 

Al inicio de los 1960 viajó a España, donde filmó películas como “El caballero de la rosa roja” y “Comando del infierno” y en esos años empezó en español, con letras pegadizas y picantes que la hicieron todo un mito en la sociedad española, que era conservadora e igual que en México.

Fue considerada una musa de la libertad entre la comunidad LGBTI, aplaudida por canciones como “Lucas”. Incluso recibió el Premio World Pride en 2017, cuando fue elegida “ícono gay mundial”.

#RafaellaCarrá #Italiana #Sensualidad #Falleció #Fiesta #Icono #Reina #Cine #Televisión #Bolonia #Música

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.