DINASTÍA AGUILAR Y MÉXICO LLORA LA MUERTE DE DOÑA FLOR SILVESTRE

Rodeados del cariño de sus hijos y nietos, dio su último suspiro la actriz y cantante Flor Silvestre, quien fue una de las intérpretes más emblemáticas de la música mexicana, ella descansará al lado de su esposo don Antonio Aguilar, en su rancho del Soyate, ubicado en Zacatecas.

Doña Guillermina Jiménez Chabolla, nació en Salamanca, Guanajuato un 16 de agosto de 1930, y mejor conocida como Flor Silvestre, fue llamada en su momento “La Sentimental” y “La voz de la caricia”, logró grabar más de 300 discos dentro de los cuales destacaron temas como “Cielo Rojo”, “Mi Destino fue Quererte” y “Miel amarga” por mencionar algunos de sus éxitos.

Su voz privilegiada le permitió lo mismo interpretar canción vernácula, temas rancheros, boleros rancheros, boleros y huapangos, fue así como pronto el cine cayó seducido a su talento, belleza y escultural imagen, convirtiéndose así en una de las figuras estelares de la época de Oro del Cine Mexicano debutando en la película “Primero soy Mexicano”, en 1950 junto a Joaquín Pardavé.

Su talento la llevó actuar en “El Bolero de Raquel” junto a Mario Moreno “Cantinflas”; junto a Resorte hizo “El Gran Pillo”; “Dos locos en escena” con Viruta y Capulina y entre otras fue la protagonista de la historieta “La Llanera Vengadora”.

Su primera historia de amor en el altar la vivió junto al animador y locutor Francisco “Paco” Malgesto con quien tuvo dos hijas Marcela y Cristina Rubiales.

Sin embargo el gran amor de su vida fue el cantante y actor don Antonio Aguilar con quien tuvo dos hijos: Antonio y Pepe quienes lloran su partida a unos días de que la dinastía Aguilar viviera uno de sus mejor mementos con el estreno del espectáculo “Mexicano hasta la huesos”.

Fue así como este miércoles el cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Hoy Flor Silvestre descansará al lado Antonio Aguilar en su Rancho El Soyate.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) se pronunció por el fallecimiento de la madre de Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar.

Su hijo Pepe se mantuvo cercano a su madre hasta el último momento, incluso este año tuvo oportunidad de publicar en su canal de YouTube algunas anécdotas de la reconocida cantante del regional mexicano…me gustaba mucho (subir a los árboles), me daban mis nalgadas porque me subía al limón”, contó rodeada por su hijo y algunos de sus nietos en su momento.

En esos recuerdos reveló su pasión por la música y las canciones de Julio Iglesias y lo que propicio en momentos simpáticas riñas con su esposo don Antonio Aguilar, con quien se ha reunido hoy.

 

#DinastíaAguilar #PepeAguilar #MúsicaMexicana #Muere #SalamancaGuanajuato #Zacatecas #ElSoyate

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.