EL REGRESO DE BREAKING BAD

 

Todas las fiestas de 15 años, siempre serán extraordinarias y más si se trata de celebrar el aniversario de tres lustros en televisión de “Breaking Bad”, serie que para beneplácito de sus seguidores regresa a la pantalla chica y así las nuevas generaciones conozcan porque hizo historia.

El retorno “Breaking Bad”, marca un hito en la pantalla chica y mostrará por se convirtió en una serie icónica en más de 170 países y obtuvo tantos premios como: 16 Emmy y dos Globos de Oro y otros premios como:  Satellite,  American Film Institute (AFI), SIBA, Saturn, Premios Critic’s Choice Television, Directors Guild of America entre otros premios más.

El gran estreno por A&E es este lunes a las 22:00 horas en México, Argentina, Colombia y Chile serie que sigue la historia del profesor de química Walter White, interpretado por Bryan Cranston -reconocido por su rol en la serie con cuatro premios Emmy a Mejor Actor, un Globo de Oro, y otros galardones este personaje comienza a fabricar y vender metanfetamina para asegurar el futuro financiero de su familia después de enterarse de que tiene cáncer de pulmón avanzado.

Al iniciarse en el camino del narcotráfico, White se reencuentra con Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, quien encarna a un ex alumno de White con quien comienza a trabajar en conjunto en la fabricación de drogas.

Aquí veremos como Walter, que alguna vez fue un químico exitoso, enseña a estudiantes de secundaria y trabaja a tiempo parcial en un lavadero de autos para ayudar a mantener a su familia: su esposa Skyler, una contadora representada por Anna Gunn -premiada con dos Emmy a Mejor Actriz de Reparto en 2013 y 2014 por su rol en la serie-; su hijo Walter White Jr. (RJ Mitte), un joven de 17 años de voluntad fuerte que sufre de parálisis cerebral y su beba Holly White. Al darse cuenta de que no le queda nada más que su familia por lo que vivir, el nuevo sentido de propósito de Walter lo revigoriza y lo convierte en un hombre de acción a medida que recurre a una emocionante vida delictiva para mantener a sus seres queridos.  Pero, a medida que la serie avanza, se ve envuelto cada vez más en el peligroso mundo del narcotráfico y el crimen organizado, enfrentándose a desafíos cada vez mayores y tomando decisiones cada vez más arriesgadas. Al mismo tiempo, debe lidiar con los efectos emocionales y psicológicos de su nueva vida en el crimen, incluyendo la tensión en su relación con su esposa e hijos, el resto de su familia y su conflicto moral interno.

La serie además cuenta con los protagónicos de Dean Norris como Hank Schrader, cuñado de Walter White y agente especial de la DEA en Albuquerque; Bob Odenkirk como el abogado criminal Saul Goodman; Giancarlo Esposito como Gus Fring, líder narcotraficante y dueño de la cadena de comidas rápidas “Los Pollos Hermanos”; y Jonathan Banks como Mike Ehrmnatraut, entre otros.

La reposición de “Breaking Bad” en este restreno incluirá las cinco temporadas y los 62 episodios de la serie, que se emitirán en orden cronológico de lunes a viernes, a partir del lunes 29 de mayo, por A&E.

“Es bueno pensar por adelantado hacia dónde va la historia, pero una forma mejor de escribir televisión es estar abierto a las posibilidades y a los cambios de planes, y ser más flexible con la narración. Pocas series tienen pensado su final,” dijo creador de la historia Vince Guilligan .

 

CURIOSIDADES ACERCA DE “BREAKING BAD”

  • El creador de la serie, Vince Gilligan, inicialmente concibió la idea de la serie como una comedia oscura. Sin embargo, después de investigar el mundo de la fabricación de drogas y hablar con un ex profesor de química, decidió que sería más apropiada una trama más dramática y seria.
  • Gilligan originalmente quería que el personaje de Walter White fuera interpretado por John Cusack o Matthew Broderick. Sin embargo, cuando vio la actuación de Bryan Cranston en “Malcolm in the Middle”, decidió que era perfecto para el papel.
  • El personaje de Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, inicialmente iba a morir al final de la primera temporada. Sin embargo, los productores quedaron tan impresionados con la actuación de Paul que decidieron mantenerlo en la serie.
  • De la misma manera sucedió con el personaje de Gustavo Fring, interpretado por Giancarlo Esposito, quien originalmente solo iba a aparecer en tres episodios y, luego de ver su actuación, los productores decidieron ampliar su papel.
  • El personaje de Walter White fue nombrado en honor a un verdadero científico llamado Walter White, quien fue uno de los primeros investigadores en sintetizar la metanfetamina.
  • Para crear una autenticidad visual en la serie, desde la vestimenta de los personajes hasta los detalles de los escenarios, los creadores contrataron a un equipo de investigadores y trabajaron con ex traficantes de drogas para asegurarse de que fuera lo más realista posible.
  • Aunque la serie está ambientada en Albuquerque, Nuevo México, gran parte se filmó en Albuquerque y en los estudios de producción en Burbank, California. La casa de la familia White, por ejemplo, se construyó en Burbank, y la oficina del personaje de Saul Goodman se construyó en el estacionamiento de la productora.
  • El icónico sombrero negro de Heisenberg, que se convirtió en una parte integral de la apariencia del personaje de Walter White, fue en realidad una elección de vestuario de Bryan Cranston. El sombrero originalmente se había incluido en la caja de accesorios como una opción más, pero Cranston lo eligió para ayudarlo a entrar en el personaje de Heisenberg.
  • La serie incluyó varios personajes secundarios memorables que se convirtieron en fanáticos favoritos, como Skinny Pete (Charles Baker) y Badger (Matt L. Jones), amigos de Pinkman. Estos personajes fueron interpretados por actores no profesionales que fueron elegidos por sus habilidades naturales para la actuación.
  • La serie inspiró una exitosa serie spin-off, “Better Call Saul”, que se centra en el personaje de Saul Goodman interpretado por Bob Odenkirk. La serie ha sido aclamada por la crítica y ha ganado varios premios.
  • Breaking Bad” fue producida y lanzada originalmente por el canal de televisión estadounidense AMC (American Movie Classics). La serie se emitió por primera vez en AMC el 20 de enero de 2008 y concluyó su transmisión el 29 de septiembre de 2013.
  • El promedio de audiencia por episodio de la serie fue de aproximadamente 1.9 millones de espectadores durante su primera temporada en 2008. La audiencia de la serie aumentó gradualmente a lo largo de las temporadas siguientes, alcanzando un máximo de 10.3 millones de espectadores para el episodio final de la serie en 2013.
  • El rating de “Breaking Bad” también aumentó a lo largo de las temporadas, pasando de una calificación de 0,2 en su primera temporada a un máximo de 5,5 para el episodio final de la serie.
  • Además de su éxito en la televisión, “Breaking Bad” también ha sido muy popular online. Según un informe de Nielsen, la serie fue la cuarta serie de televisión más vista online en 2013, con un promedio de 3,4 millones de vistas por episodio en servicios de transmisión como Netflix.
  • La serie ganó más de 150 premios y estuvo nominada a otras más de 200, entre los cuales se destacan los siguientes reconocimientos.

 

#Breaking Bad #Serie #Estreno #A&E #Televisión #Regreso #150Premios #Albuquerque #NuevoMéxico #Estudios #Producción #California #Premios #Emmy #GloboDeOro #15años #Aniversario

 

 

 

 

 

 

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *