PREMIO NACIONAL A BÉCALOS

 

La Fundación Televisa y su programa “Bécalos”, recibe Premio Nacional Monte de Piedad al desarrollo Sostenible en Formación para el Trabajo Digno de 15 y 17 años comprometido con la lucha contra los problemas más apremiantes del mundo, la falta de recursos, más no te talento.

El programa “Bécalos” de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM), enfocado a apoyar a jóvenes y maestros de nivel preparatorio y universidad, recibió el “Premio Nacional Monte de Piedad al Desarrollo Sostenible en Formación para el Trabajo Digno 2021”.

El reconocimiento para Bécalos, fue otorgado por su destacada contribución al desarrollo sostenible y la promoción de los derechos humanos, así como por las prácticas de fortalecimiento institucional en materia de transparencia, rendición de cuentas e incidencia pública, a través del escalamiento del programa Networking México.

El programa Networking México, desarrollado en el marco de Bécalos, inició como programa piloto en el Estado de México y ha escalado a nueve estados más de la república mexicana, beneficiando a 15 mil estudiantes.

El programa registra actualmente una tasa de empleo del 70%, con salarios que duplican el ingreso de sus familias. Con Networking México se ha instalado también equipo especializado y de última generación para el enrutamiento de redes informáticas en planteles del Conalep en ocho estados de la república, capacitando a docentes, e impartiendo currículo actualizado en aula, para que los alumnos cuenten con habilidades de administración de redes, requeridas por industrias de alto valor, que les permitan obtener un mejor empleo formal y un mejor salario.

El “Premio Nacional Monte de Piedad al Desarrollo Sostenible en Formación para el Trabajo Digno”, es concedido a las organizaciones que contribuyen al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible, “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, demostrando la efectividad e impacto de su modelo.

#FundaciónTelevisa #Bécalos #PremioNacionalMonteDePiedad #DesarrolloSostenibleParaElDesarrolloDigno #Estudios #NetworkingMéxico

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.