FRIDA SU HISTORIA Y LEGADO


El legado artístico de la pintora mexicana Frida Khalo, en el que el visitará y vivirá una experiencia inmersiva e interactiva única vestirá algunos de los salones del Frontón México estará disponible a partir del 6 de julio 2021.

Obra que fue apoyada por Ocesa y en colaboración con Cocolab, empresa líder en instalaciones multimedios, recorrerán la historia, trayectoria y legado de Khalo a través de “Frida”, que permitirá al espectador transitar ante proyecciones animadas sobre muros y pisos, exposición que avala Banco de México quien administra el fideicomiso de la obra de Khalo.

“Esta sublime experiencia transporta al espectador al maravilloso y fascinante mundo de Frida Khalo. Así mismo, representa los mundo de la pintora a partir de su arte, permitiendo a los asistentes a vivir su obra, desde un lugar lúdico y único, este proyecto tiene además objetivos de contribuir a la reactivació del dinamismo de la Ciudad de México, como Capital Cultural de América Latina”, compartió Iñaki Barcos Melgar, productor de OCESA.

El recorrido tiene una duración de 45 minutos y se permitirá permanencia voluntaria, podrán escuchar composiciones de música original, realizada por mujeres intérprete de música regional, fragmentos de algunas frases celebres como: Susana Zabaleta Mariana García, María del Rosario Ludwika Paleta, Francisca Valenzuela, Ely Guerra, Yuriria Sierra y Mara Romero.

La experiencia contará con dos interactivos: Criaturas Fantásticas, inspirado en la dinamitica surrealista “El cadáver exquisito que Frida disfrutaba compartir y llevar a cabo con sus amigos.

Por su parte, El Trazo libre, será una actividad inspirado en el lugar más intimo y honesto de Frida: su diario, en esta espacio podrán jugar con el color, pintar y expresar libremente.

“Para OCESA, Cocolab y Citibanamex, es motivo de orgullo contar con el apoyo de la familia Kahlo, así como del Banco de México, para poder usar de manera respetuosa, la imagen y obra de la artista. Frida retratará más de 26 piezas, que van desde ‘Columna rota’ hasta ‘Niña con máscara de muerte’; a partir de esta selección, los espectadores se relacionarán con las pinturas de Frida de una forma distinta a lo habitual”, reconoció Iñaki de Ocesa

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

La experiencia contará con todos los protocolos para garantizar la seguridad de la audiencia: medición de temperatura, sana distancia y el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento. Habrá gel antibacterial y los espacios se sanitizarán constantemente.

“Frida” abrirá sus puertas al público el día del cumpleaños de la famosa pintora y tendrá un horario de las 10:00 hasta las 19:00 horas a partir del 6 de julio de martes a domingo. Esta es una exposición que podrá viajar al interior del país y el extranjero.
#FridaKhalo #Exposición #Inmersiva #interactiva #OCESA “Cocolab #Citibanamex

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.