GGTECH LATAM – UNIVERSITYMX

Todo un acierto fue la competencia educativa de videojuegos en México GGTech LATAM – UniversityMx, la que logró una afluencia de 8 mil participantes y en está primera edición, logrando repartir una bolsa en becas por un valor de 30 mil dólares, en su diferentes categorías que los ganadores podrán cambiar por computadores y continuar sus estudios universitarios.

La Empresa española GGTech llegó primero a México y hoy están en Argentina con una afluencia de 4 mil universitarios, ahora van a Colombia y Chile, nos adelantó en entrevista exclusiva Agustín de Lomo, vicepresidente de esta empresa.

GGTech es una empresa internacional, con presencia en Europa y América Latina, comprometida con el desarrollo de proyectos innovadores del entretenimiento y para la educación, a través de los videojuegos, tecnología y creatividad, que tiene la misión de crear una Comunidad Global de innovación tecnológica y de negocios a través de los Esports y programas educativos.

Esta competencia nos ha acelerado el mundo de los videojuegos a la comunidad estudiantil y sociedad en general. Motivando a la sociedad a través del entretenimiento como una herramienta para promover el desarrollo personal.

“La tecnología marca el presente y apunta al futuro”. GGTech LATAM es desarrollo tecnológico y social. Formada por un equipo internacional de profesionales comprometidos y enfocados en la innovación, desarrollo, producción y comercialización de tecnologías para el entretenimiento, educación y negocios a través de los videojuegos y formatos de competencia en esports.

¿Se Agustín se cumplieron las expectativas en esta primer edición?

“En la liga participaron 197 ligas, 250 universidades, 8 mil inscriptos, eso fue fabuloso. Ahora mismo en Argentina tenemos 4 mil inscriptos, no solo es una competición, también tenemos lideres en las escuela, varias, actividades talleres…hay un camino por recorrer, tenemos captación de talento”.

¿Cuáles son los filtros para elegir a los finalistas?

“Filtros que todos estén cursando algunas carrera y que las universidades estén registradas, esté es una competencia sana y pueden participar estudiantes de cualquier carrera, aunque los ingeniero son los de mayor afluencia”.

¿Cuáles son los premios para los ganadores?

“Las escuelas finalistas, esto es como una olimpiada y tenemos acuerdos con los dueños del juego, aquí México los premios fueron 30 mil dolores en becas para sus estudios la bolsa general, se encarga chicos organizando a los alumnos y sus premios los pueden cambiar por computadores y lo que necesiten para sus estudios”.

Reconoció que la competencia universitaria era solo para chicos y las mujeres poco a poco han empezado.

“La respuesta ha sido bastante buena, de entrada los chicos fueron los primeros, luego llamo la tención de las chicas, le gustó el productor. Pues esta no es solamente una competición, sino también un ecosistema, tenemos la parte de líderes Universitarios, ellos son embajadores en cada una de la escuelas que nos apoyan son estudiantes y hacen la competición y y son nuestro enlace con la comunidad estudiantil”.

“La comunidades hombres o mujeres en este torneo hay platicas, talleres, hacemos influencer y la gente de la industria para que ellos vean las posibilidades de laborar, y también al tener este chicos que nos apoyan también tenemos captación de talento, y actualmente nos apoyan”.

¿Cuál es el filtro para tener para elegir a los mejores?

Cómo tal no tenemos filtros, cualquier estudiante que este cursando la carrera puedo participar en la competencia, siempre y cuando su universidad este registrada, Solamente las condiciones son que estén cursando el ciclo escolar actual, que tengan los papeles, que si estén cursando alguna materia, sería los filtros básicos que pedíamos y eso cualquier estudiante los cumple”.

“Lo que hacemos es que nosotros hacemos competiciones en cada una de la universidades y de ahí sacamos un campeón y representa a su universidad y eso compite a su vez con otras universidades, eso ha permitido que haya cierta rivalidad e igual que en el deporte se empieza hacer este rivalidad, eso a los universidades les gusta.

“Sobre todo en este tiempo de Pandemia que todo el deporte se paro, eso fue una fórmula para que siguieran teniendo este tipo de actividades con los chicos desde su casa y con sana distancia, por lo menos tuvieron una actividad durante el año”, agregó.

¿Los competidores tienen que ser de específicas carrera o pueden participar de otra carrera afín?

“Puede ser de cualquier carrera, no hay límite, obviamente las carreras más afines son los ingenierías, no tenemos alguna limitante en esa parte y también pueden participar en la conferencias que damos son bastantes útiles, generan esa parte de competitividad y que sean más responsables en ese sentido”.
Esta primera competencia, cumplimos la respuesta de la gente en México ha sido buena, el mercado de GAME es bastante fuerte y tienen muchos consumidores tuvimos respuesta”.

Tiene varios valores agregados y las misma universidades ya nos buscan para tener algunos acuerdos e implementar su clubes electrónicos, implementar algunas materias y nosotros les apoyamos para darle capacitación”.

¿Cuáles son valores agregados?

“La verdad son muchos sana competencia, el compañerismo, mucho apoya entre los compañeros, el coraje… pero general son buenos y lo que buscamos haya más gente y que esto sea algo los apoye y que haya una plataforma que puedan crecer como personas y empezar a encontrar nuevas opciones en el campo laboral, porque al abrir esta nueva industria”.

¿Quienes llegaron a la final y los premios?

“Tenemos varias escuelas finalistas, porque corremos con varios juegos, a diferencia del deporte tradiciones y es más a menos como una olimpiadas, aquí tenemos varios juegos diferentes, tenemos acuerdo con los dueños del juego para hacer estas ligas oficiales”, comentó.
}“Los premios que damos nosotros, por ejemplo aquí en México el año pasado dimos 32 mil dólares en becas, apoyo al estudios, las pueden cambiar por computadores, teleféricos…lo que necesiten para completar sus estudios y la bolsa general de Latinoamerica fueron 92 mil dólares este año, adelantó,

¿De dónde proviene esta Liga GGTech?

“Somos una prensa española que entró a México 2020 y en América estamos creciendo bastante. Estamos abriendo las ligas Argentina principio de año Argentina Universitaria y para este segundo semestres Colombia y Chile en Ligas Universitarias.

“También tenemos las ligas Preparatoria en España y México. Para el 2022 abriremos la de Argentina, cómo ya vamos Colombia y Chile y viene las competencias de Preparatorios”.

“La tecnología marca el presente y apunta al futuro”, GGTech LATAM es desarrollo tecnológico y social. Formada por un equipo internacional de profesionales comprometidos y enfocados en la innovación, desarrollo, producción y comercialización de tecnologías para el entretenimiento, educación y negocios a través de los videojuegos y formatos de competencia en esports.

GGTechLATAM #Videojuegos #Competencia #Esports #Universitarios #Preparatorio #México #Argentina #Colombia #Chile
https://www.ggtech.es/

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.