HARLEY CORTÉS PRESENTA ETIMOLOGIA

El artista, músico y cineasta Harley Cortés presenta en México su exposición “Etimología”, la cual es parte de las celebraciones de los 30 años de la galería Oscar Román.

La exposición del joven pintor de origen guatemalteco, que presenta por primera vez en Latinoamérica, esta colección inspirada en su madre de origen indígena.
“Etimología” está compuesta de 19 piezas en técnica mixta al óleo y acrílico que revela en un lenguaje abstracto sus orígenes y el amor hacia al ser que le dio la vida.

Durante la apertura de la exposición hubo un pequeño performance de danza y música, mismo que desarrolló el artista, pues también es músico y cineasta.
A la inauguración asistieron expertos de arte, coleccionistas y personalidades de sociales entre ellos Bárbara Pérez y Mar Pariente, Estefanía Rega, Daniela Arrollo, Miguel Mier, Gabriela Catani, además del pintor, Oscar Román y Beto Moheno, entre otros.

Harley Cortez (estadounidense, n. 1979) es un artista, músico y cineasta multidisciplinario. Se crió en Los Ángeles, CA y Queens, Nueva York, y vivió brevemente en Guatemala (la tierra natal de su madre) cuando era niño.

Su trabajo se ha mostrado en Los Ángeles, Nueva York y Tokio. La importancia de la música está cerca de su corazón; sus coleccionistas incluyen a Trent y Mariqueen Reznor, Kid Congo Powers, Morrissey y muchos otros músicos y cineastas estimados.

Su exposición individual en 2016 en The Paper Agency Gallery en Los Ángeles, titulada “The Poet as Spaceman”, fue una instalación inmersiva de pinturas, películas y composiciones musicales que incluyó una sesión de preguntas y respuestas con destacados astrofísicos, cosmólogos y un astronauta prestado por la NASA.

Las obras de arte de Cortés trascienden el mundo del arte y han encontrado aplicaciones exitosas en otros lugares creativos como instalaciones de video, portadas de álbumes, carteles de películas y diseños de escenarios.

Sus exposiciones individuales incluyen “Voices, Voices” en Tokio, Japón, “Ashes of Us” en San Diego, CA y “Gestures” en Rabat, Marruecos.
Su exposición más reciente en el Jumex Museum & Maia Contemporary en la Ciudad de México (noviembre de 2020 y 2021) en beneficio de la Fundación Arts Vivo agotado.

“Etimología” se centra en sus muchos años de investigación y estudio sobre la naturaleza de la memoria genética y el trauma generacional.
Cortez está representado por Georges Bergés Gallery en Nueva York y Berlín. Abrirá la temporada 2022 con una exposición individual en la galería de Nueva York.
Su primera exposición individual europea se abre en Berlín en el otoño de 2022. Sus espectáculos recientes lo han colocado en el radar del arte internacional.

#Etimología #NASA #HarleyCortés #Exposición #Artes #Galería #OscarRomán #NuevaYork #FundaciónArtsVivo #CiudadMx #Polanco

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.