MIRADAS DEL ALMA EN NEW YORK

Profundizando en el poder catártico de su arte plasmado en uno de los órganos humanos: el ojo que reflejan en sus miradas en cada uno de cuadros el mexicano Gildo Medina, en su obra que expondrá a través de ““RÊVES. RETRATOS DEL ALMA”.

La obra será expone por primera vez, a partir de este mes de febrero en la galería MAISON 10, ubicada en el corazón de la ciudad de Nueva York.
Medina, considerado por la prestigiada editorial de arte Taschen como uno de los 100 mejores ilustradores del mundo, expondrá a lo largo de 10 semanas en la galería neoyorquina.

En “RÊVES. RETRATOS DEL ALMA”, los protagonistas son los ojos, elementos que, desde el inicio de la práctica artística del mexicano, multipremiado en diversas partes del mundo, lo han cautivado y han sido uno de los elementos más característicos y potentes en su obra, en la que deslumbran por la belleza, magia, fuerza y maestría con la que fueron creados.

El artista visual Gildo Medina, considerado, por varios años consecutivos, como uno de los 100 mejores ilustradores del mundo, según la prestigiada editorial libros de arte Taschen, expondrá por primera vez su nuevo proyecto artístico.

“RÊVES. RETRATOS DEL ALMA” y será en la ciudad de Nueva York, como parte de la exposición denominada “Les Étrangers” (Los Extranjeros) de la galería MAISON 10.

A través de su nueva serie de obras, el artista plasma de manera magistral en lienzos de piel, ojos que transmiten diversas emociones y que a su vez llevan mensajes ocultos, con la finalidad de transformarlos en una especie de talismán o nazar contemporáneo, que proyecten el mantra o la energía positiva del mensaje que fue escrito en el interior del medallón que enmarca la obra.

Medina decidió que los ojos sean el elemento protagónico de su nueva serie artística porque siempre lo han cautivado y han sido uno de los aspectos más característicos y potentes en su obra, en la que deslumbran por la belleza, magia, fuerza y maestría con la que fueron creados.

“He descubierto que lo que más nos conecta como humanos son los ojos, porque son reflejo inequívoco de nuestras emociones”, expresó el artista, quien es originario de la Ciudad de México, pero ha desempeñado su carrera la mayor parte de su vida en ciudades como París, Madrid, Nueva York, Florencia.

“RÊVES. RETRATOS DEL ALMA” nace como resultado del proceso de reinvención que vivió Medina como consecuencia del confinamiento al que se ha enfrentado la humanidad en los últimos años, y que hizo que él mismo replanteara su propio esquema como ser humano y como artista.

Con sus nuevas obras, que ahora llevan impregnado un claro tinte místico, pretende captar los sueños que emanan de cada mirada para plasmarlos en lienzos, convirtiendo a la obra en espectador, y al espectador en obra, casi como un juego onírico de espejos.

Medina se inspiró en los 12 valores universales que son más importantes para él, y que considera que son los que la humanidad mostró, en gran medida, en estos tiempos de resiliencia: amor, perdón, esperanza, fuerza, deseo, paz, libertad, sueños, luz, positivismo, agradecimiento y felicidad; mismos que percibió́ de forma intensa en muchas miradas con las que pudo entablar una conexión, “en tiempos donde los ojos se convirtieron en el principal medio para comunicar desde el corazón”.

“La decisión de crear obras con una carga mística y esotérica viene de la necesidad de cambiar el sentido en la creación de mis obras. Esta serie está hecha con el puro objetivo de generar obras que hagan feliz a la gente y pueda sanar las emociones y el alma a través de la belleza”, compartió el artista, quien ha desarrollado distintos proyectos para ministerios de cultura, embajadas, recintos culturales y prestigiadas marcas de lujo alrededor del mundo.

Cada una de las obras de la colección de edición limitada “RÊVES. RETRATOS DEL ALMA” ha sido pintada minuciosamente a mano al acrílico y pastel de cera, montada sobre un medallón en cuero capitoneado de 12 cm de diámetro, con marco en madera tallada y cubierta en hoja de oro

Cada una de las obras de la serie “RÊVES. RETRATOS DEL ALMA” ha sido pintada minuciosamente a mano al acrílico y pastel de cera, montada sobre un medallón en cuero capitoneado de 12 cm de diámetro, con marco en madera tallada y cubierta en hoja de oro. Asimismo, el artista ha creó una serie de reproducciones edición limitada para sus coleccionistas.

Durante la exposición “Les Étrangers”, mes febrero, Gildo Medina será uno de los 10 artistas que exponga 10 de sus obras, a lo largo de 10 semanas, en la Galería MAISON 10, ubicada en la zona cultural de NoMad de Nueva York, a unos pasos de la 5ª Avenida, y cada uno donará el 10% de cada obra vendida para entregarla a una de las 10 asociaciones que se eligieron para ser apoyadas.

#RÊVES. RETRATOSDELALMA #Exposición #LesÉtrangers #Galería #Maison #Culturas #Obras #Coleccionista #Ojos #Mexicano #NewYork #Obras #Ilustrador #Artista

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.