IGNACIO LOPEZ TARSO

El Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas para recibir en su recinto don Ignacio López Tarso, alumno egresado de esta institución y quién con el tiempo se convirtió en el maestro y amigo de muchas generaciones de actores que hoy lloran su partida.

En el lobby al actor para rendirle un homenaje de cuerpo presente al primer antes de las siete de la noche llegó el féretro con el cuerpo del actor al recinto hasta donde llegaron familiares, amigos y autoridades para despedir a Ignacio López Tarso.

El intérprete de más de 100 obras de teatro y 50 películas llegó por última vez al lugar donde como estudiante debutó con El sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare.

Mariana López, nieta del actor, recordó que su abuelo nunca hablaba de la muerte, “no era que le tuviera miedo, era que le gustaba demasiado vivir. Dos irreductibles mandatos ilustran mejor que nada cualquier definición del significado de la vida para mi abuelo…”, visiblemente emocionada

“Un ser tan grande que es difícil describir lo que él era en unas cuántas líneas. Pero para mí siempre será increíble darme cuenta de la cantidad de vidas que tocó a lo largo de su prodigiosamente extensa carrera”, expreso su nieto Antonio Sánchez.

“Hoy despedimos a un gigante, el honró a esta casa, nos hizo creer que era inmortal, camino con dignidad congruencia y lucidez a lo largo de su vida…”, dijo la secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto.

“Nos enseñó a hacer teatro y nos enseñó a que la cultura se reparte en este país, que la cultura es para todos”, recordó Salvador Garcini,  actor y director quién trabajo con él “La tempestad”, “El Cartero”, “Aeroplanos”, “Un Picasso”, “El padre” y “Una vida en el teatro”.  

Tina French, reflexionó que si bien – a pesar de haber estado en el seminario – López Tarso no fue sacerdote, “Sí ejerció un profundo sacerdocio, una entrega total a su vocación de actor, él fue aprendiendo con cada obra, con cada personaje, a conocer el alma humana, sus más íntimos secretos y emociones, y a compartirlas con el público”, recalcó la actriz.

El último adiós se lo dio su familia Juan Ignacio Aranda, Susana y Gabriel López Aranda, sus nietos, bisiestos,  sus amigos: Luisa Fuertas, Sergio Corona, Leticia Calderón, César Costa y Lucina Jiménez directora general INBAL quienes  compartieron anécdotas que vivieron junto al primer actor entre otros entre quienes se encontraba.

#IgnacioLópezTarso #Familia #Actor #Teatro #Cine #Televisión #Orador #BellasArtes #Alumno #Maestro #TelevisaUnivisión

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *