LA CUÁNTICA Y LA INTELIGENCIA  ARTIFICIAL

Un futuro no lejano nuestras vidas giraran a la par de inteligencia artificial, las computadoras cuánticas y la biotecnología que nos ayudará detectar enfermedades a tiempo, lo que permitirá que la humanidad alcancé la inmortalidad.

Esto fue parte de sus ponencias de Javier Santaolalla, Físico y Doctor en Física de partículas de la Universidad Complutense de Madrid y autor de libros como El Bosón de Higgs e Inteligencia Física, compartió unas palabras con los presentes dando paso al primer invitado de la noche, el Dr. Michio Kaku, Físico Teórico, futurólgo y divulgador científico, durante su participación en el evento “México Siglo XXI” que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional

A lo largo de su trayectoria, le ha sido posible la investigación y práctica de cómo el entorno está siendo digitalizado cada vez más y mostrando que en un futuro cercano, la inteligencia artificial se apoderará de nuestras vidas.

Es así como explicó, entre otras cosas, que las computadoras están por convertirse en objetos obsoletos que serían reemplazadas por computadoras cuánticas.

En temas de salud, compartió que gracias a la biotecnología será posible tomar sangre del cuerpo para detectar si se padece algún tipo de cáncer (50 variables), dando la posibilidad de aislar las células cancerosas y terminar con éstas; agregó que en el futuro será posible imprimir la imaginación y los sueños, además de poder guardar los recuerdos en internet, conectando el cerebro a una computadora, procedimiento que ya se está aplicando con pacientes de Alzheimer.

Para concluir su participación, el Dr. Michio Kaku aseguró que algún día las personas vivirán para siempre gracias a la inmortalidad digital que mantendrá en este formato los recuerdos y experiencias en un holograma y dando oportunidad de extender la vida del humano.

#AuditorioNacional #MéxicoSigloXX1 # JavierSantaolalla #Dr. MichioKaku #InteligenciaArtificial #Inmortalidad #Física #ComputadorasCuánticas #Futuro

Texto y fotos  de Vanessa López y Exi Ramos

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.