LA HISTORIA GRANT’S WHISKY LOS COTORROS AFRICANOS

Grant’s, uno de los tres Blended Scotch más vendidos del mundo, abre las ventanas de su memoria a través de la Whisky Specialist Yesica Flores, para compartir la primera de tres anécdotas que forjaron el legado de esta marca de whisky perteneciente a la empresa familiar William Grant & Sons.

Cotorros africanos, cerdos y una bicicleta ruidosa son elementos que dan vida a tres historias de este whisky Triple Wood, Triple Good que cautiva por su sabor, resultado de su maduración en tres tipos de barricas: Bourbon Refill que proporciona un sutil sabor a vainilla; American Oak, que otorga suave dulzor y Virgin Oak, que da un robusto picor.

La primera historia está relacionada con verdes y singulares cotorros africanos. Resulta que a finales del siglo XIX, la publicidad en torno al whisky fue escasa, hasta que aparecieron los hermanos Pattison, dedicados a la creación de Blended Scotch y quienes dominaban la industria; ellos se habían convertido en el principal cliente de la familia Grant, que en ese entonces sólo tenía las destilerías de Glenfiddich y Balvenie, en donde producían exquisitos Straight Malts.

Para darle más promoción a su whisky, los Pattison optan por hacer un anuncio publicitario a lo grande. Su idea consistía en comprar cientos de cotorros africanos, a los cuales enseñarían a decir: “Compra Pattisons’ Whisky”. Además, se aventuraron a realizar un gran pedido de Straight Malts a la familia Grant, pues estaban seguros que lo necesitarían ya que venderían mucho con ayuda de la publicidad. Sin embargo nada resultó como ellos pensaban.

Gracias a una llamada telefónica, la familia Grant es alertada de la aprehensión de los Pattison, y preocupados por el destino de los barriles de whisky, solicitan el apoyo de todo el pueblo para ir a detener el tren, que estaba a punto de partir, y que llevaría el cargamento de Straight Malts de Dufftown a Edimburgo; juntos lograron detenerlo y con ello crear el Blended Scotch al cual llamaron con el nombre de la familia: Grant’s, que comenzó a producirse en 1898.

Por cierto, los cotorros africanos murieron ya que no soportaron el clima de Escocia. Dicha campaña nunca se llevó a cabo. Sin embargo, este episodio impulsó la creación de uno de los mejores Blended Scotch del mundo.

“Grant’s es un conjunto de grandes historias que realzan la calidad de nuestro Blended Scotch, mezcla de 25 Single Malts, una fórmula única que incluye, por supuesto, nuestro whisky de grano de Girvan, considerado el mejor de toda Escocia, aunado con la filosofía de seguir haciendo las cosas juntos”, finaliza Yesica Flores.

Próximamente conocerás la segunda historia de Grant’s, la cual está relacionada a cerdos. En tanto, disfruta de este whisky triplemente bueno, perfecto para enmarcar grandes anécdotas.

#GrantsMX #TripleWoodTripleGood #GrantsWhisky #Historia122

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.