LA MAGIA DEL CICLISMO DE MONTAÑA

El ciclismo de montaña, es un aventura inigualable que te permite hacer recorridos por Comondú, Loreto y Mulegé regiones ubicada por el estado de Baja California Sur, está es una disciplina deportiva que no te debes perderte y solo estamos esperando que pase la contingencia para compartir contigo estos mágicos lugares de nuestro México.

La entidad se prepara para recibir a sus visitantes con la misma calidez y hospitalidad de siempre para que recorran estos bellísimos lugares y al mismo tiempo practicar su deporte favorito que pone a prueba la destreza de cualquiera.

Está es una las tantas actividades que se puede realizar en el extraordinario estado y van desde una rodada intermedia a una avanzada en rutas de una vía; si deseas disfrutar de las vistas de las montañas del cercano Golfo de California, los cañones, arroyos y kilómetros de fascinantes costas, a un ritmo cómodo, Comondú, Loreto y Mulegé tienen las mejores opciones.

En esta ocasión, queremos hablar específicamente de los imponentes circuitos naturales, que son algunos de los elementos que han cautivado a visitantes y locales para poner a prueba sus habilidades en emocionantes descensos, ya sea por caminos angostos, cuestas empinadas, descensos muy rápidos y más.

En Loreto se realizan diferentes recorridos en los alrededores del municipio, esta actividad se puede realizar en la Sierra de la Giganta, donde se tienen unas vistas increíbles del Golfo de California y de sus islas e islotes. Así como en el poblado de San Cosme, que pedaleada tras pedaleada se va rodando hasta el atardecer y al llegar al final del recorrido todo el cansancio habrá valido la pena cuando aprecias la vista de este magnífico paisaje.

En Mulegé podrás apreciar la Heroica y entre los recorridos que te ofrecen, podrás observar las playas más hermosas de la península, riqueza natural, poblaciones pintorescas, pinturas rupestres y dos de las misiones jesuitas mejor conservadas.

Otra de las razones por las que los amantes del ciclismo de montaña les gusta visitar Comondú, es por sus impresionantes paisajes se puede descubrir los pueblos aledaños sudcalifornianos; recuerda que puedes contratar a un guía de turistas para que no te pierdas de ningún detalle acerca del entorno, historia y rutas posibles.

Cabe destacar que hay 11 senderos diseñados para el ciclismo de montaña y más de 40 kilómetros de pista para rodar, también existen los senderos privados, que están marcados con señales que indican el uso para caminatas, paseos en mula o ciclismo de montaña. Todos los senderos están construidos según los estándares de la IMBA (International Mountain Bike Association).

No olvides que para realizar este deporte, se recomienda llevar agua, gorra, sobrero, lentes, protector solar y una bicicleta acorde a la estatura, para que se pueda disfrutar de este maravilloso recorrido y de la bella naturaleza que brinda este lugar, y en algunos puntos lograrás sentir la brisa del mar frente a tu rostro.

Por ese motivo estamos trabajando para que terminando la cuarentena, esperamos que el próximo viaje que planees sea para poner a prueba tu destreza en las excelentes, bellas y extremas rutas de aventura que ofrece la región. Sin duda, será una de tus experiencias favoritas e inolvidables.
Les enviamos información acerca del ciclismo de montaña y sus bellísimos recorridos en Comondú, Loreto y Mulegé que prueban la destreza de cualquiera. A nombre de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, queremos desearles que ustedes y sus seres queridos se encuentren sanos y seguros en casa; recuerden que COVID-19 lo frenamos todos.

¡Vive, conoce y disfruta del Comondú, Loreto y Mulegé!
¿Cómo llegar?
Vía aérea hacia Loreto:
Desde La Paz, con Calafia Airlines.
Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.
Vía aérea hacia La Paz:
Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.
VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.
Aeroméxico: Ciudad de México.
Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.
Vía terrestre: por la carretera Transpeninsular 1.

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.