LA MODA EN TIEMPO DE CRISIS

Hola soy Carlos Emilio Carranza, Potenciador en Imagen Pública y Personal Branding, formo parte de este gran equipo de comunicólogos que conforman Victoria, íconos de éxito, y a partir de hoy hablaremos del tema que tiene una y mil vertientes que nos involucra a toda la sociedad.

Descifremos crisis.- Situación decisiva que pone en peligro un proceso o el desarrollo del mismo. Estamos viviendo tiempos de recesión que para Latinoamérica es una constante realidad, la moda es el reflejo de la cultura de un país y esto a su vez, es el motor y la esencia de los diseñadores de moda, cabello, accesorios, maquillistas, fotógrafos, cineastas, guionista, escaparatoristas y revistas especializadas en el tema, ya sea físicas o webs, dichos especialistas están queriendo mostrar desde sus plataformas o redes que todo va bien, pero la realidad que se vive es otra.
Dicen que cuándo más oscuro está es porque ya va a amanecer, con esto décimos que si grandes casas de moda, joyería, perfumería, cine, televisión, o de la industria automotriz lograron sobrevivir en su tiempo a catástrofes como la segunda guerra mundial, la gran recesión, o pandemias, entonces, nuestra generación cuenta con un gran arsenal de sus archivos dónde se plasma el ejemplo de cómo salieron adelante y cuáles fueron sus herramientas para lograrlo, creo podemos seguir su ejemplo y evolucionar.
El ciclo natural de la economía de las guerras, pandemias o recesiones crea un movimiento que se representa en la moda universal, dónde la palabra “reinventarse” o “deconstrucción” es la clave para sobrevivir y crear una nueva tendencia la cual se basará en esta ocasión en la practicidad de las prendas, accesorios y maquillaje, eliminando excesos, dónde lo más funcional, natural, orgánico y biodegradable será el reflejo de la percepción lograda del mundo que redescubriremos saliendo del confinamiento.
Hoy quién tenga salud será millonario, lo mismo que contar con serenidad del alma, paz espiritual, salud mental y respeto a todo ser vivo sobre la tierra. El verdadero lujo será contar con estos principios básicos que ya nos hacían falta.
La inestabilidad de la moda en general recae no sólo en los creadores sino también en sus nuevos representantes que a mi punto de vista se me hacen muy frívolos y superficiales, YouTubers, influencers, Speakers, tiktokers, y toda esta generación de nuevas celebs creadas por las plataformas que a su vez desbancaron a editores y periodistas de moda. Mi pregunta es, sabrán sobrevivir a esto? Podrán reinventarse y proponer un cambio significativo en la industria? sus post contarán con la suficiente calidad de humanidad y humildad para hacer frente a una situación de emergencia que ayude a gente vulnerable a salir de una situación extrema? Esas preguntas quedan en el aire para que ellos desde su celular inteligente las respondan, no a nosotros sino a su conciencia.
Y que aprenderemos desde el lado espiritual? Lo que tú quieras asimilar, ya que a nadie le toca una experiencia que no le corresponda y si le toca la vivirá como crecimiento personal, con esta situación se están abriendo portales emocionalmente beneficiosos para el ser humano, dónde la idea del bien y el mal se genera en el colectivo de la mente de la gente que juzga desde su archivo de ignorancia un suceso que en sí, es neutro.
Este es un proceso en el cuál el nivel de conciencia se elevará y donde las herramientas como el amor, la aceptación, la valoración, la adaptación, la paciencia, la tolerancia y el respeto serán los valores que regirán en este renacer de la raza humana y la revalorización de máximo respeto será por el bienestar de nuestro planeta.
Todo lo que hasta ahorita ha estado restringido por nuestra nula actividad social, como Trajes y corbatas en los hombres, vestidos, tacones y maquillaje en las mujeres poco a poco saldrá para ocupar el lugar privilegiado que tenían en nuestras vidas y los cuáles eran las herramientas esenciales para seguir escalando peldaños rumbo al éxito que se quedó pendiente.

 

#MarrakechSalonSpa #CarlosEmilioCarranza #PotenciadorDeImagenPublica #Moda #Crisis

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.