LA RADIO ESTÁ DE LUTO

 

A los 91 Años, murió un grande de la radio, y la comunicación Don Ramiro Garza, regio de nacimiento, grande de las letras e intelectual. Fue esposo de doña Carmen Alardin, poetisa mexicana, fallecida en 2014, padre de Jaime Garza, quien murió en el mes de mayo del 2021. Les sobreviven su hija Ana Silvia Garza, actriz y sus nietos: Mariana Garza actriz y cantante y Sebastián Garza, editor de cine.

Don Ramiro fue maestro, filósofo, escritor, editor y un gran pilar de la radio y creador de FM-Globo o Radio Variedades Canal 115-AM. Bajo El Estilo De Música y Comerciales y gran impulsor de grandes Generaciones talentos artístico, en el periodístico, radiofónico, intelectual.

Ramiro Garza, estudió Letras en la Facultad de Filosofía y Letras (ffyl) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (uanl) y para locutor y productor de radio.

Fundó el grupo cultural y la editorial Pauraque en Monterrey, Nuevo León. Perteneció al grupo Kathársis, dirigió la revista Siluetas (1952) y el periódico Ritmo (1954). Fundó y dirigido varias estaciones radiofónicas en la Ciudad de México, como Radio Variedades (1958–1966); xex (1974); fm Globo (1980–1984); Estéreo 102 (1988–1991) y el Sistema kw La Mexicana, primera estación con 24 horas de transmisión de música mexicana en Los Ángeles, California. Ha colaborado en “México en la Cultura”, suplemento de Novedades, y en el diario El Nacional. Fue director de programación nacional en Radiorama y ha participado en el consejo editorial de Voces al Aire, revista especializada en la radiodifusión.

Ramiro Garza, autor de poesía, cuento y ensayo sobre la comunicación humana. Juego de espejos recopila algunos poemas de sus libros publicados; es autor de cinco libros con temas como la reconstrucción de la infancia.

Escribió los poemas en prosa de Solar poniente. Su libro Carmen y Amor, ensueño y lágrimas versa sobre el recuerdo de momentos de amor, mientras que la nostalgia y el pesimismo están en Rostro del agua; y su interés por los extraterrestres y los ovnis está en El rostro de Júpiter. Publicó libros sobre su experiencia de más de cincuenta años en el mundo de la radiodifusión.

La radio, las comunicaciones y el mundo intelectual esta de luto, un gran abrazó para su familia y mucha luz en el camino de Don Ramiro Garza…en descanse en paz.

#Radio #FamiliaGarza #Intelectual #Poeta #Escritor #AnaSilviaGarza #MarianaGarza

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.