MEXICANOS A TODA VELOCIDAD POR EUROPA


Los pilotos mexicanos hoy en día se han convertido en los mejores de las pistas Europeas y escriben el nombre de nuestro país con letras grandes, como lo hace Sebastián Álvarez, quién subió al podio en la cuarta fecha de la European Le Mans Series celebrada en Barcelona.

Sebastián Álvarez piloto mexicano e integrante de escudería Telmex Telcel,subió el 28 de agosto al podio en la cuarta fecha de la European Le Mans Series, celebrada en las 4 horas de Barcelona, con un circuito que abarca de 4.655 kilómetros, siendo un buen resultado de cara al cierre de temporada.

Álvarez, quien junto con Memo Rojas forman parte de la escudería Telmex Telcel, tuvieron una destacada participación en el circuito catalán, aunque solo el joven de 20 año concreto el mejor resultado.

“Calificamos en quinto lugar para las 4 Horas de Barcelona y para la carrera tuvimos buena velocidad y un buen coche. Pudimos pelear por más, sin embargo, el podio del segundo lugar es satisfactorio”, dijo el piloto mexicano, quien concretó un buen resultado, de cara al cierre de temporada del campeonato europeo de autos prototipo.

Tras la incursión a la pista de Montmeló donde se corrió el pasado fin de semana restan al campeonato un par de fechas para concluir la temporada. Primero, Spa-Francorchamps a finales de septiembre y posteriormente, el cierre en Portimao, a mediados de octubre.

Los pilotos Telmex Telcel tuvieron una destacada participación en el circuito catalán de 4.655 kilómetros, aunque sólo Álvarez concretó un buen resultado de cara al cierre de temporada del campeonato europeo de autos prototipo, mientras Pietro, con el apoyo de Claro, se quedó con las ganas de visitar el podio.

Sebastián junto a Bukhantsov actualmente son quintos en el serial con 34 unidades, 25 menos que los líderes Malthe Jakobsen, Maurice Smith y Michael Benham.

En el auto #4 del DKR Engineering, Sebastián completó un total de 125 giros, y ubicándose detrás de la tripleta de Inter Europol Competition (Pino, Crews y Oliveira).

ORIGINARIO DEL MONTERREY

Sebastián Álvarez, quién actualmente radica en el Reino Unido, descubrió su pasión por la velocidad desde muy pequeño, exactamente a los 5 años, en el 2007, cuando asistía a los Go Karts de Sierra esmeralda, al principio solo manejaba el volante mientras que su papá lo ayudaba con los pedales, pero eso no le impidió de disfrutar de la experiencia. Su papá al darse cuenta del gusto que su hijo tenía por correr, decidió comprarle un Go kart.

Curiosamente quien deseaba ser corredor profesional era su hermano, mientras que él solo lo veía correr el Go Karts como un pasatiempo, pero al pasar el tiempo las cosas cambiaron y a quien le interesó más fue a Sebastián y al final terminó enamorándose de la adrenalina y la velocidad.

A futuro Sebastián se ve compitiendo en Fórmula 1, la principal y prestigiosa competición de automovilismo del mundo. Para ello se prepara cada día para lograr las metas en cada carrera.

#Sebastián Álvarez #Nacionalidad #Mexicano #Regiomontano #SanPedroGarzaGarcía #NuevoLeón #México #Radica #ReinoUnido #TelmexTelcel LMP3EuropeanLeMansSeries #Nissan

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.