MÚSICA CON ESTILO


La música acaricia al alma, toca las fibras más íntimas del ser humano, te invita a recordar, la nostalgia, ha enamorarte, a cantar y bailar alegremente o abrazaditos.

Hoy en esta columna recordaremos y nos adentraremos a la vida de aquellos íconos musicales, porque México ha sido semillero de grandes artistas, cantantes, compositores, arreglistas, músicos y la radio ha sido un escaparate maravilloso para muchos de esos talentos que han brillado por décadas.

Con música expresamos todas nuestras emociones, aspiraciones y deseos, hay voces, matices y expresiones espléndidas como la de Yuri, hermosa jarocha que desde niña ha cantado a varias generaciones y nos ha hecho cantar con ella.

Yuri, ha logrado consolidar una carrera 44 años que ha coronado con éxitos que se han desplegado de más de 30 discos que le han permitido recorrer Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

La veracruzana, sin duda ha construido una gran carrera musical, ha caminado también por la actuación y conducción, lo cual la han convertido en verdadero ícono para varias generaciones.

La intérprete de “Maldita Primavera” de 58 años, está pensando ya en el retiro de los escenarios y con esta idea podría estar preparando la gira de despedida con un show increíble que difícilmente su público olvidará.

Es así como Victoria Íconos de Éxito con esta pequeña semblanza de Yuridia Valenzuela Canseco rinde un homenaje a una de las mujeres mexicana más exitosa de las últimas décadas dentro de la música pop, romántica y bailables, amén de su trabajo en los escenarios, como cantante, actriz y conductora.

Por eso elegimos a “La güera” que desde los 70 hasta la fecha, la ha grabado discos, colocando en el gusto de los latinos, muchas canciones inolvidables como Maldita primavera, “Con el apagón”, “Que te pasa”, “Cuando baja la marea”, entre otros.

Sin olvidar de lo invertido en sus espectáculos, que va más allá de la música e interpretación que no está a discusión, los músicos, los compositores y el vestuario que está a la par de las grandes estrellas del mundo.

Aquí en esta columna, hablaremos de cantantes, compositores, músicos famosos han escrito bellas historias para suspirar, sonreír e indudablemente ponerle la sal y la pimienta a la vida a través de su energética voz.

A lo largo de su carrera, sus canciones que han quedado grabadas en los discos acetato, vinil, Cassette, CDs, Videos y hoy se promueve como música digital o en línea y se adquieren sencillos o temas en solitario.

Esta colaboración es acompañada por algunas de las portadas de sus inolvidables discos

#Yuri #Veracruz #Mexicana #Latina #Cantante #Balada #Música #Conductora #Ícono #Estrella #Fashion #Melodías #Canciones

Texto y fotos de  Sandra Ortíz

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.