MÚSICA DE 500 MILLONES DOLARES

El músico y compositor norteamericano y creador de muchos éxitos Bruce Springsteen, vende su catálogo por 500 millones de dólares, fue el resultado fue de la negociación con Sony Music, en el último año y medio desembolsando miles de millones de dólares en transacciones realizada a la fecha.

El autor e intérprete de “Born to run”, lo dio a conocer a través de la revista de Billboard y el The New York Times, esta es la mayor transacción que se ha realizada, después del record que realizó Bob Dylan quien vendió su catalogo en 400 millones de dólares a Universal extenso que cubre seis décadas

En los últimos dos años, las grandes compañías discográficas han invertido cientos de miles de millones de dólares en comprar de gran parte o la totalidad de los derechos de su obra de Bob Dylan, Shakira, Paul Simon, Neil Young, Tina Turner y muchas otras estrellas de la industria.

Estas negociaciones empezaron a cobrar fuerza a raíz debido a la caída estrepitosa de los disco físicos, ventas que era una fuente de ingresos para los artistas y sus compañías disqueras, entras que obvió no son tan grandes en las plataforma de streaming como Spotify.

Springsteen inició su carrera desde 1973 Columbia Records, disquera que hoy pertenece el grupo Sony, con quien logró realizar más de 30 discos en acetato, vinil y CDS y su música es utilizada en el cine

Su primera incursión cinematográfica tuvo lugar con la película de John Saykes “Baby, It’s You”, que usó varias canciones de Born to Rum”, como banda sonora. La relación entre Springsteen y Sayles volvería a surgir años después con la colaboración de Sayles en vídeos musicales para las canciones “Tunnel of Love”. Su éxito “Hungry Heart” fue usado en la película «The perfect storm» dirigida por Wolfgang Petersen.

Varias de sus canciones fueron también utilizadas en largometrajes, e incluso se alzó con un Oscar por su canción “Streets of Philadelphia” para la película de Jonathan Demme de Philadelphia

Por su música se hizo acreedor al Óscar por la canción «Dead Man Walkin’», de la película “Dead Man Walking. Trabajó activamente también en la canción de la BSO de Jerry Maguire denominada “Secret Garden”.

Su talento musical ha servido de inspiración para la música de Springsteen, tales como “The Indian Runner” escrita y dirigida por Sean Penn, sobre la cual el propio Penn admitió estar inspirada en la canción de Springsteen “Highway Patrolman”

Cómo figura musical hizo su aparición en pantalla con un cameo en la película “High Fidelity” votada por los Premios MTV Movie Springsteen compuso la canción “The Wrestle” para la película epónima de Darren Aronosfsky, galardonada con un Globo de Oro a la mejor canción original.

En el año de 2019, la película “Blinded by the Light dirigida por Gurinder Chadha, narra la historia de Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní, aprende a vivir y a comprender a su familia a través de la música de Bruce Springsteen en la Inglaterra de 1987, durante los austeros años en los que Margaret Thatcher estuvo en el poder.

Bruces Frrederick Joseph Sorubgsteen nació en Long Branch, Nueva Jersey un 23 de septiembre de 1949m es cantante, música, compositor y ha sido apodado como: El Jefe, la venta de su música es de 64,5 millones de disco en Estados Unidos y a nivel mundial de 120 millones.

#BruceSpringsteen #Vendió #Catalogo #Discos #Musica #Icono #500MillonesDeDólares #Ídolo #IndustriaMusical #Cine

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.