PAN DE YUCA: UNA DELICIA PARA EL PALADAR

PAN DE YUCA: UNA DELICIA PARA EL PALADAR

En los últimos 100 años el Pan de Yuca, evoca nuestras raíces y regresarnos a la tierra primigenia, el pan es un magnifico componente con grades beneficios, un sabor excelente y aroma exquisito, en México se consume principalmente en los Estados Sureste y el Centro del país.

Aquí en la Ciudad de México y sus alrededores lo podemos encontrar y disfrutar en Tierra Garat en cada uno de los alimentos y bebidas que ofrece, como es el caso de sus emparedados elaborados con pan de yuca, un magnífico componente con grandes beneficios alimentarios.

El pan de yuca es un pan de concha lisa y dura, y miga grumosa de un excelente sabor. Es uno de los pocos panes en donde el trigo no tiene participación, lo que lo hace un producto muy particular.

El pan de yuca surgió en las zonas de Centro América, aunque en los últimos 100 años se ha expandido al resto del continente. En México se consume principalmente en los estados de Campeche, Tabasco, Veracruz y Chiapas.

La tradición de procesar la yuca para convertirla en un alimento más digerible viene desde antes de la colonia. De hecho los pueblos indígenas ya procesaban la yuca para obtener un almidón con el que hasta el día de hoy se prepara un pan plano cocido en plancha que se denomina casabe y que está hecho íntegramente con harina de yuca.

El pan de yuca se caracteriza por no contener gluten, lo que lo hace de muy fácil digestión. Además de esto, el pan de yuca contiene un alto contenido de fibra dietética, vitamina K, es rico en minerales como el zinc, magnesio y cobre, y un gran contenido de hierro.

Si eres de las personas que no puedes comer gluten en Tierra Garat encontrarás una deliciosa opción, elige entre el Emparedado Vegetariano, relleno de queso de cabra, espinaca, jitomate, aguacate, lechuga italiana y aderezo, o el Emparedado de la Casa, elaborado con lomo ahumado, queso manchego, jitomate, aguacate, lechuga italiana y salsa ranchera.

Acompaña tu emparedado con una bebida de café y cacao, ingredientes tradicionales en Tierra Garat. Por ahora, pide tus sabores favoritos para llevar, o bien puedes solicitar entrega a domicilio vía Rappi.

#TierraGarat #PanDeYuca #Tradición #Fibra #Emparedado

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.