RENOVARSE O MORIR

La Blockchain, el nuevo orden económico implica  “Renovarse o morir” Con el nuevo sistema económico global las empresas que se rehúsen a aceptar criptomonedas o a generar reservas de valor en las mismas, estarán destinadas a desaparecer en un mediano plazo. Reyes Corona.

Según el experto en finanzas y Blockchain el Dr. Oswaldo Reyes Corona cada día son más los países y las empresas que se unen a este ecosistema, sin quedarse atrás las redes sociales e incluso el arte.

“Nos encontramos ante un nuevo orden económico global; Por un lado tenemos a China con un sorpresivo alentamiento económico y de paso ciertas situaciones en la producción de insumos para terminar productos como en la industria automotriz y por otro lado vemos economías que comienzan a levantarse, tal es el caso de El Salvador, que ha abierto las puertas a mineros y a las propias criptomonedas”. Aseveró

Este país que cuenta ya con la legislación necesaria para aceptar el Bitcoin como moneda nacional y avanza con su propia mina a través de energías renovables, hoy en día genera un Bitcoin cada dos días, y proyectan en el corto plazo minar un Bitcoin al día; esto nos da una gran lección al resto de los países en vías de desarrollo; es momento de voltear a ver al ecosistema de la Blockchain como un verdadero “salvavidas” para las economías emergentes. Reyes Corona.

Asegura además que; la economía de este país se fortalecerá a tal punto que deje de ser necesario utilizar el dólar como moneda de cambio y migrarán por completo a Bitcoin, lo que, según el experto permitirá a El Salvador realizar negociaciones internacionales a las que países como México y otros de América Latina no tendrían acceso actualmente.

Por otro lado, mencionó que tenemos a las redes sociales más fuertes involucradas desde distintos puntos en este sistema de inversión; y aseveró que Facebook tuvo reveses importantes esta semana en el proceso de la creación de su propia divisa y wallets, debido a las declaraciones de la ex directora de contenido frente el consejo en Washington y ante los senadores explicando las serias violaciones a la intimidad y sobre todo la manipulación mediática que se da a los menores de edad a través de Facebook, este suceso puede trascender en el entorpecimiento de las relaciones y negociaciones que la red social había estado trabajando para adelantar su criptomoneda y lanzarla como ellos esperan en el primer semestre del año 2022” declaró.

Según Reyes se ha vuelto de suma importancia mantenerse informado sobre el resto de las plataformas y sus estrategias de ingreso a la Blockchain y puso como ejemplo a Twitter.

“Una de las redes sociales más utilizadas cuenta ya con un sistema de “propinas” a través de Bitcoin, ¿Qué quiere decir esto? Que cualquier usuario de Twitter con esta opción activa puede realizar envío de fondos sin comisión alguna a otros usuarios, quien debiera preocuparse es la banca tradicional que cuenta con comisiones cada día más altas por transacciones y préstamos”.

“Aunque no existen inversiones 100% seguras, considero que el contar con una diversificación oportuna y reservas de valor como la Bitcoin, es hoy por hoy la mejor opción y podría ser la tabla de salvación de muchos mexicanos en aprietos económicos post pandemia” Concluyó.

#Blockchain #OrdenEconómico #Bitcoin # Dr.Oswaldo Reyes #Criptomonedas

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.