SABORES DE MAÍZ TINTO

Rica, diversa y considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, el arte culinario mexicano se compone de diversos platillos en los que se refleja la riqueza que se ha acumulado durante el tiempo: desde la época prehispánica, a la colonial e incluso la contemporánea y es que, pese a que nuestra cocina es reinventada continuamente, algo de nuestros pueblos originarios se mantiene latente en ella.

Todo aquel amante de la genuina gastronomía mexicana debe visitar Maíz Tinto, recinto que ofrece platillos de alta calidad con los cuales ha sabido sumarse en el top de los paladares más exigentes de conocedores, expertos y aficionados a comidas memorables mediante un menú en el que ningún detalle defrauda.

El resultado de la visión personal -y sofisticada- del chef Ulises Palafox es una particular manera de entender la gastronomía mexicana, combinándola armónicamente con las técnicas, ingredientes y experiencia de sus propias experiencias en otras cocinas del mundo, misma que quiere que los comensales puedan experimentar.

Más que una cena nos encontramos ante una experiencia gastronómica en la que se viaja por los sabores de diversas regiones de México para presentar al comensal elaboraciones clásicas de su cocina, pero revisadas bajo el prisma particular del reconocido chef mexicano.

Fue en 2010 tras varios años de intentos cuando se logró que la cocina mexicana fuera declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad porque además de deliciosa, está llena de historia y diversos ingredientes que con gran maestría conjugan las cocineras tradicionales de todos los rincones del país, siguiendo recetas que han heredado de generación en generación poniendo en cada una de ellas su toque y sazón especial, lo que la convierte en un crisol de opciones innumerables.

Todo aquel amante, nacional o extranjero, de la emblemática gastronomía mexicana debe visitar Maíz Tinto de la colonia Roma Norte, recinto que ofrece platillos de alta calidad con los cuales ha sabido sumarse en el top de los paladares más exigentes de conocedores, expertos y aficionados a comidas memorables mediante un menú en el que ningún detalle defrauda.

En este hermoso lugar tendrá una grata experiencia gastronómica en la que se viaja por los sabores de diversas regiones de México para presentar al comensal elaboraciones clásicas de su cocina, pero revisadas bajo el prisma particular de un reconocido chef mexicano de talla internacional y su cocina va muy adoc para estas fechas o cualquier momento especial de la familia y los amigos.

#MaízTinto #ElChef Restaurant #UlisisPalafox #Degustar #Histórica #Cocina # #Patrio #México #Septiembre #Delicias imperdibles

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.